Atentos
Río Claro

Alcalde de Río Claro asume en directorio provisorio de la Asociación de Municipalidades del Maule

Durante el fin de semana, en la comuna de San Javier se reunieron los ediles de la región con el objeto de reactivar la Asociación de Municipalidades del Maule.

La directiva provisoria quedó conformada formado Américo Guajardo, Alcalde de Río Claro (RN), Mario Meza, Alcalde de Linares (RN), Javier Muñoz, Alcalde de Curicó (PDC), Fabián Pérez, Alcalde de Constitución (PRSD) Y Nery Rodríguez, Alcaldesa de Cauquenes (Ind FA).

En la oportunidad Américo Guajardo resaltó la importancia de retomar el trabajo corporativo de los Alcaldes/as y Concejales/as de la Región del Maule, ya que las problemáticas que enfrentan a diario son similares en todas las comunas.

Además, Guajardo indicó que esta organización permitirá gestionar convenios con otras instituciones y desarrollar un trabajo territorial e intersectorial junto a la Gobernación Regional con mayor impacto, especialmente en temas viales, de transporte, la protección y cuidado del medio ambiente, la mejor utilización del recurso hídrico, y muchos temas más.

Finalmente, Américo Guajardo informó que una vez que terminen todos los trámites legales se procederá a elegir al Directorio definitivo.

Noticias relacionadas

Américo Guajardo, alcalde de Río Claro, inauguró sede del Club Deportivo Unión Cumpeo

Atentos.cl

Américo Guajardo, alcalde de Río Claro, suscribe convenio con Lipigas para acceder a gas a precio rebajado para los vecinos de la comuna

Atentos.cl

PDI fiscalizó en Río Claro a 38 extranjeros en situación migratoria irregular

ATENTOS