Atentos
Nacional

Alcalde de Coelemu confirma 3 inmuebles quemados en Guarilihue por incendio forestal: evacúan Leoneras

Un incendio forestal con avance descontrolado se registra en la localidad de Guarilihue, en la comuna de Coelemu. El alcalde Alejandro Pedreros catastró hasta el momento 3 inmuebles alcanzados por las llamas, mientras la población de Leoneras está siendo evacuado por personal municipal.

El alcalde de Coelemu, en la región de Ñuble, se refirió al incendio forestal que afecta a la localidad de Guarilihue durante la tarde de este jueves.

Al respecto, Alejandro Pedreros, confirmó para Radio Bío Bío que hasta el momento son tres los inmuebles confirmados como siniestrados. “Es una situación muy compleja en el contexto de incendios forestales que afecta a la región”, dijo.

Evacúan población Leoneras

Sobre esta emergencia, se registra que mantiene un avance descontrolado, y que el fuego avanzó hacia el sector norte hasta alcanzar a la población Leoneras, que está siendo evacuada por personal municipal.

Según información entregada por Radio Bío Bío, el incendio avanzó por Checura hasta llegar a Guarilihue, localidad donde las llamas también llegaron hasta la zona patrimonial de viñas.

Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de hectáreas consumidas, toda vez que el siniestro se mantiene en pleno desarrollo.

Recordemos que existen cinco focos de siniestro con Alerta Roja y siete en Alerta Amarilla en la región de Ñuble.

Noticias relacionadas

Gobierno anuncia toque de queda nacional por Covid-19: comienza este domingo a las 22:00 horas

ATENTOS

Voto en el exterior: Guillier se impone con amplia mayoría en Francia y España

Diario Atentos

Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), revocó permisos ambientales y aplica millonaria multa a empresa Nova Austral por ocasionar daños en Magallanes

Atentos.cl