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Alcalde Carter da el primer balance de la emergencia comunal por seguridad en La Florida: tres detenidos y 89 multas

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, entregó el primer balance por la partida de los controles de seguridad en esa comuna, labores que se enmarcan en el decreto de emergencia comunal realizado por el edil el lunes, donde informó que se contratarían cerca de 100 exfuncionarios de Carabineros, de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Investigaciones.

Durante la noche del martes, se efectuaron controles y patrullajes en 27 puntos estratégicos de la comuna. En específico, entre las 20.30 y 00.00 se hicieron más de 1.200 fiscalizaciones, que terminaron con tres detenidos por falsificación de instrumento público. Así las cosas, 18 vehículos fueron retirados y se cursaron 89 multas.

“Ayer partimos con el primer operativo importante de esta declaración de emergencia por seguridad en la comuna de La Florida. Fue un operativo que representó un esfuerzo inédito en la historia de nuestra comuna”, afirmó Carter, y agregó que “este es el principio de un proceso que va a ser complejo”.

“Declarar esta emergencia da cuenta de una realidad trágica del pueblo chileno que ha visto alterada su calidad de vida, su forma de vida diaria, que lo hace vivir con miedo, acostarse más temprano, encerrarse en la casa, alterar su forma de vida en el día a día”, agregó.

El jefe comunal señaló que el siguiente paso es la “contratación definitiva” de personal retirado de las Fuerzas Armadas y Carabineros para conformar el “Batallón de Protección Ciudadana de La Florida”. En ese marco, señalaron desde el municipio, la próxima semana llegará un alto mando en retiro de Carabineros que liderará todo el proceso.

Otro paso, dijo Carter, sería cambiar algunas normas de tránsito con la finalidad de evitar la detención en los semáforos en La Florida. Explicó que la idea es que los vehículos puedan girar hacia la derecha con luz roja entre las 22.00 y las 5.00, “para evitar esa detención que podría representar algún peligro en la circulación de la gente”, señaló.

Desde el municipio informaron que el dispositivo de seguridad considera 15 check points en ejes viales de acceso a la comuna, ocho estaciones de Metro con apoyo externo de seguridad , cuatro puntos preventivos focalizados, 150 funcionarios (Seguridad Ciudadana, equipos municipales y Carabineros), 70 camionetas, 30 motos, cinco drones de seguimiento y tres torres de iluminación.

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