Atentos
Maule

Agrupación de víctimas de abusos de la ex Colonia Dignidad manifestó su intención de voto rechazo en el plebiscito de salida

A tan solo un mes y medio del plebiscito de salid del 4 de septiembre, integrantes de la agrupación de víctimas de abusos de la ex Colonia Dignidad expresaron su intención de voto en torno al rechazo. Ello, luego de una reunión que sostuvieron la mayoría de los 11 miembros que hace un mes lograron el remate de una de las parcelas del ex enclave alemán, que irá como reparación por violaciones y abusos sufridos cuando eran niños en la época de Paúl Schaffer en la actual Villa Baviera así lo dijo a Atentos Chile el vocero de la agrupación, Johan Cisternas.

«Lo analizamos como grupo y estamos de acuerdo que en la mayoría va por el rechazo, porque no hemos tenido ningún apoyo del gobierno así que la mayoría ya está por el rechazo, y es que no hay nada que nos ampare, nosotros ya somos víctimas y no hay nada que ampare a una víctima a futuro», expresó Cisternas.

El abogado, aseguró que el sentir de la mayoría del grupo obedece a la soledad con la que enfrentaron su compensación por daños y abusos.

«Desde el principio el gobierno ha estado lejos de nosotros como víctimas chilenas y es lo que más hemos reclamado, de que empezamos las demandas hasta el año 2013 qué fue la sentencia de la corte suprema, y los gobiernos ninguno se acercó a nosotros y hasta el día de hoy que supuestamente el presidente Boric tiene que ver con los derechos humanos y todo el tema, no nos han llamado. Nosotros fuimos a una reunión con la subsecretaría y no hemos tenido respuestas», añadió.

Desde la agrupación de víctimas de abusos en la ex Colonia Dignidad señalaron además, que existe una mayoría de integrantes hacia el rechazo para el plebiscito de salida del 4 de septiembre que se expresará en urnas.

Noticias relacionadas

Diputado Donoso solicita información al Ministerio y Servicio de Salud del Maule respecto a la cantidad de médicos contratados en los hospitales de la Región y a los pacientes tratados

Atentos.cl

Vecinos de Coronel Maule reciben contenedores de basura y otros aportes desde la municipalidad

Atentos.cl

Planes de negocios de 154 jóvenes emprendedores serán financiados por Gobierno Regional del Maule

Atentos.cl
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp