Atentos
Regional

Agresión contra funcionarios de Sernapesca es condenada por seremi de Economía

El pasado lunes 11 de marzo, funcionarios públicos de Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) fueron agredidos física y verbalmente, cuando realizaban labores de fiscalización en la caleta Pichibudi, en el sector de Duao, comuna de Licantén.

Uno de los funcionarios fiscalizadores fue agredido por un conocido comerciante de productos del mar de la zona, quien días anteriores, había sido infraccionado por transportar recurso de forma ilegal por la Ruta 5.

El sujeto, junto a otro, amenazaron al funcionario de Sernapesca, le gritaron groserías e improperios, lo empujaron y mantuvieron inmovilizado para que no pudiera realizar sus labores, siendo ayudado por otras personas que estaban presentes en el lugar para luego huir junto a su compañero.

“Rechazamos la conducta hostil y violenta de algunos agentes fiscalizados que intentan intimidar las labores fiscalizadoras del Servicio a través de agresiones a sus funcionarios”, dijo el seremi de Economía, Matías Pinochet.

Agregó que “es crucial la labor fiscalizadora que realiza el Sernapesca para el combate a la pesca ilegal y a la normativa establecida, para cuidar la sustentabilidad de las pesquerías en Chile. La merluza común es un recurso que se encuentra sobreexplotado, por lo que el comercio ilegal causa mucho daño y es fundamental preservar el recurso porque muchas personas viven honestamente de su explotación y comercialización”.

Al respecto, las autoridades pertinentes dispusieron inmediatamente la realización de la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público con el fin de se abra la investigación correspondiente sobre este hecho de violencia.

Noticias relacionadas

Alcalde Bernardo Vásquez firma importante convenio para el mundo agrícola

Atentos

En Parral detectan bus que transportaba extranjeros indocumentados desde el norte del país

Diario Atentos

INJUV Maule lanzó online “Mes de la Juventud”: Hay más de cuarenta actividades programadas

Diario Atentos