Atentos
Policial

Adolescente de 17 años es detenido tras robar y amenazar con arma de fuego a víctima en Valdivia

Funcionario Carabineros dieron captura a un adolescente de 17 años por perpetuar un violento robo a mano armada en la esquina de las calles Los Pelúes en Los Robles, en el sector de Isla Teja.

En específico, el joven asaltó a una mujer en Valdivia, región de Los Ríos. En momentos del robo amenazó a la víctima y la intimidó con un arma de fuego.

El individuo momentos antes de su detención había interceptado a la víctima, mientras esta transitaba por la calle Pintor Rodolfo Petersen, quien avisó a los uniformados del asalto a mano armada.

El comisario subrogante de la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, el mayor César Cortés, afirmó que el hombre mantenía un pistola a fogueo y una munición.

“El detenido fue sindicado por una mujer de 20 años, quien había sido víctima del delito, a quien trataron de sustraerle su teléfono celular. El detenido habría utilizado una pistola para cometer el delito”, sostuvo.

Explicó que “gracias al rápido actuar de personal de Carabineros se logró la detención del autor del hecho, donde así mismo al detenido se le incautó una pistola a foguea y munición calibre nueve milímetros”.

En el procedimiento de rigor, los efectivos dieron cuenta a la Fiscalía, determinándose que el imputado sea trasladado al respectivo centro de justicia.

Noticias relacionadas

Detienen a pareja que traficaba desde su domicilio ubicado a metros de un colegio

Atentos

PDI de Linares detuvo a banda criminal dedicada a robos a la salida de bancos

Diario Atentos

21 detectives de PDI Maule fueron capacitados en lengua de señas en Linares

Diario Atentos