Atentos
Talca

Abre sus puertas la segunda nueva oficina de Seguridad Pública Municipal en Talca

Emplazada en 19 norte entre 11 ½ y 12 oriente, atenderá a los sectores Don Sebastián, Don Rafael, Lomas de Lircay, Villas Unidas, Astaburuaga y alrededores. Arnaldo Quezada, vecino de sector valoró el servicio.

Destacó que, “quiero felicitar y agradecer al señor alcalde su disposición de poner acá esta oficina de seguridad que muy bien nos hace a toda la comunidad”.

Desde este jueves 11 de julio, Talca contará con una nueva oficina de seguridad en el sector norte de la comuna, tendiente a acercar los servicios municipales al territorio, así como a reforzar la coordinación y el patrullaje preventivo en la zona.

La oficina, Emplazada en 19 norte entre 11 ½ y 12 oriente, atenderá a los sectores Don Sebastián, Don Rafael, Lomas de Lircay, Villas Unidas, Astaburuaga y alrededores.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño declaró: “Ha sido un eje central lo que dice relación con la seguridad ciudadana en toda nuestra comuna en nuestro periodo de gestión alcaldicia y hoy día, estamos reforzando ese compromiso implementando nuevas medidas y una de ellas es ampliar la cobertura de las oficinas de seguridad en los diferentes territorios. Hace pocos días, abrimos la primera en el sector de Loteo Prosperidad en el Casco Histórico pero también complementado con Cancha Rayada y hoy día lo estamos realizando en este sector de Don Sebastián, Don Rafael, Lomas de Lircay, Villas Unidas y Astaburuaga acercando la seguridad y protección a nuestros vecinos y vecinas de todo el territorio”.

Mejorando la seguridad territorial Sara González presidenta del primer comité de los comerciantes de Talca destacó la apertura de esta oficina detallando que con ello “el alcalde escuchó nuestras peticiones, nuestras inquietudes”.

Adicionalmente, en relación a los temas más relevantes de seguridad en el territorio, recalcó la necesidad de reforzar la fiscalización: “Es un punto importante y de ahí se puede avanzar mucho en el tema de seguridad. La fiscalización, es súper importante”.

En tanto, Arnaldo Quezada, vecino del sector Don Sebastián destacó: “Quiero felicitar y agradecer al señor alcalde su disposición de poner acá esta oficina de seguridad que muy bien nos hace a toda la comunidad. Realmente hoy en día en estos tiempos y comentaba con otras señoras, los tiempos difíciles que estamos con este tema de la delincuencia y esto nos hace excelente. Un agradecimiento al señor alcalde y a todas las personas que laboran en esta oficina de seguridad municipal”.

La oficina de seguridad atenderá de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

En el lugar, los vecinos podrán coordinar acciones en el ámbito de la prevención para su sector, como rondas en puntos críticos, apoyo en la denuncia de delitos, coordinación para talleres de seguridad, orientación y apoyo profesional para formulación de proyectos, así como apoyo social y jurídico.

Noticias relacionadas

Escuelas municipales de Talca logran destacada participación Regional en el concurso Spelling Bee 2017

ATENTOS

Lanzaron libro “Luces y sombras de un mito. Talca, París y Londres (1743-1928)”

Diario Atentos

Decretan prisión preventiva para imputado de nuevo homicidio ocurrido en barrio norte de Talca

Diario Atentos