Atentos
Talca

Estudiantes realizan manifestación pasiva por las calles de Talca: exigen reducción de horas académicas

Una marcha masiva de estudiantes secundarios de diferentes planteles estudiantiles de Talca, salieron a las calles durante este martes, con la finalidad de dirigirse hasta la sede del Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM a fin de entregar un oficio donde exigen la reducción de la jornada escolar completa.

«Si no vuelvo a mi casa, ¿Quién se hace responsable? eran algunos de los escritos de diversas pancartas que exponían los estudiantes, esto debido a diferentes hechos delictuales que se han presentado en la ciudad, delitos que se incrementan en horas de la tarde cuando los alumnos se retiran de sus institutos.

Durante el recorrido, diferentes instituciones se iban sumando a esta marcha pacífica, todos con el mismo fin. Los estudiantes manifestaron además que según estadísticas, quienes participan en más talleres han sido los que tienen mayor tiempo de expansión, «queremos plantear eso, horas de esparcimientos y más familiar», detallan.

«Que les pido yo, que tengan paciencia y esperen que las autoridades revisen sus demandas y que sean ellos quienes les pueda responder. nosotros como DAEM cumplimos en recibir la solicitud, esta carta la enviamos a quien nos rige a nosotros que es el ministerio de Educación, demandas que tienen que ser trabajadas a nivel nacional», detallaron representantes del DAEM.

Invitaron a los estudiantes a mantener charlas con los centros de alumnos para concretar acuerdos con los directores de los diferentes institutos, a fin de que los estudiantes sean escuchados y no reciban amenazas de expulsión.

Noticias relacionadas

U. Autónoma ofrecerá este año variedad y calidad artística en su programación cultural

Diario Atentos

UTalca desarrolla metodología que ayuda a priorizar pacientes de lista de espera en Hospital Regional

Diario Atentos

Amantes de la música disfrutaron de exposición de vinilos en el Centro Cultural Municipal de Talca

Diario Atentos