Este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta el mes de noviembre y un nuevo subsidio al trabajo denominado «IFE Laboral».
El monto del IFE de septiembre se mantiene en un 50%, sin embargo, los nuevos pagos serán del 100%, detalló.
Al respecto, Piñera indicó que «como Gobierno hemos decidido extender durante los meses de octubre y noviembre el IFE Universal, de forma de proteger, aliviar y seguir acompañando a las familias chilenas” y agregó que «las familias beneficiadas van a recibir el 100% del IFE Universal».
Subsidio al trabajo
Por otra parte, también se anunció el IFE Laboral, que es un bono de incentivo para quienes encuentren trabajo y cuyas postulaciones se realizarán en octubre y noviembre.
Este pago estará diferenciado y las mujeres recibirán un beneficio del 60% de su sueldo con un tope de $250 mil, mientras que en el caso de los hombres recibirán el 50% también con un monto máximo de $200 mil.
El subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan.
“Con este IFE Laboral se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, y especialmente, empleos para mujeres”, se explicó a través de un documento.