Atentos
Nacional

Argentino crea máquina que detecta parlantes tocando reguetón y los ataca

Roni Bandini, un argentino conocido por inventar creativos dispositivos, creó y publicó un artefacto que detecta cuando un parlante Bluetooth transmite reguetón, y lo ataca.

Según él mismo explicó en Medium, para ello entrenó un modelo de inteligencia artificial (IA) con aprendizaje automático (machine learning), enseñándole a identificar dicho género musical.

“Inspirado en el viejo TV-B-Gone para apagar molestos televisores en bares y restaurantes, mi propuesta se llama Reggaeton Be Gone y tiene como fin, con suerte apagar y aunque sea molestar Reggaeton en parlantes Bluetooth”, detalló.

Una vez entrenado le modelo, armó el dispositivo mismo con un Raspberry Pi 3, una Pantalla Oled y un Push Button. A éste cargó el software programado en lenguaje Python, y lo probó.

El resultado es que el artefacto detecta el reguetón cuando coincide lo suficiente con su entrenamiento, y dispara ráfagas rfcomm y l2ping contra el dispositivo Bluetooth. Es decir, en términos simples, lo satura con señales para interferirlo y, potencialmente, apagarlo.

Finalmente, lo probó con el parlante de su vecino que lo despierta con reguetón en la mañana: “Pared de por medio, el dispositivo no llegó a desconectar el parlante, pero generó suficientes interferencias al punto en que el vecino cambió la ubicación del parlante”.

“Definitivamente no es un éxito, pero tampoco una derrota”, reconoció, adelantando que pronto publicará el código del programa para que lo puedas armar tú mismo.

Noticias relacionadas

Bencinas subirán sus precios este jueves por tercera semana consecutiva

ATENTOS

Codelco anuncia creación de dos filiales para explorar y explotar litio

Atentos.cl

Dirección Meteorológica emite aviso por probables tormentas eléctricas en zona central del país

ATENTOS