Atentos
Nacional

Yegua pateó en el suelo y mató a hombre que preparaba carrera a la chilena en la Región de Ñuble: la estaba ’chicoteando’

En tragedia terminó lo que sería una Carrera a la Chilena en la comuna de Ránquil, Región de Ñuble, y es que en los preparativos de dicha competencia, una yegua pateó y mató a un hombre de 37 años. De acuerdo a fuentes policiales, la víctima previamente estaba ‘chicoteando’ al animal.

Según detalló el medio de 24 Horas, el animal le dio una fuerte patada en la zona del tórax al hombre, quien cayó abatido al sueño y debió ser llevado hasta un centro de salud.

Yegua se alistaba para carrera a la chilena

En este sentido el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido Aravena, indicó que la persona sufrió graves fracturas a la altura del pecho.

“La yegua patea fuertemente a esta persona a nivel de la región torácica, cayendo al suelo en un estado de muy contundido”, indicó.

“Fue derivado al centro de salud de Ñipas por algunos particulares, donde se constató su deceso por fracturas severas compatibles con el golpe que recibió del animal”, agregó.

Hay que recordar que, en noviembre pasado, un jinete de Carabineros quedó grave tras un choque de dos equipos durante una presentación del Cuadro Verde de Carabineros en Curacaví.

En ese entonces el evento contaba con una presentación de Carabineros a caballo. Sin embargo, uno de los actos era el trote y cruce entre caballos y sus jinetes.

Fue así como dos jinetes y sus caballos chocaron a una alta velocidad, momento en que se cayeron los animales y aplastaron a los funcionarios.

Noticias relacionadas

Rincón apunta contra la CC: «La Constitución de Barraza está siendo más cerrada que la de hoy»

ATENTOS

Velorio de Sebastián Piñera: Se abren las puertas del exCongreso Nacional para el público general

Atentos.cl

«Lo mataron porque quisieron»: viuda de venezolano baleado tras intento de atropello a Carabinero

Atentos.cl