Atentos
Judicial

PARA EL 5 DE ABRIL FIJAN JUICIO CONTRA ACTUALES Y EX CONCEJALES DE CURICÓ

En audiencia de preparación efectuada en el Tribunal de Garantía de Curicó se fijo para el 5 de abril venidero a partir de las 8.30 horas el juicio por el delito de fraude al fisco en contra de los concejales del municipio curicano Mario Undurraga y Jaime Canales, sumándose a ellos sus ex colegas Nelson Trejos, Miguel Limardo, Leoncio Saavedra, Luis Rojas, Enrique Soto, Luis Trejos y Julieta Maureira, los dos últimos acusados además por el Ministerio Público por el delito de falsificación de uso de instrumento privado mercantil.

A este grupo de personas se les unen los transportistas Jorge Vergara y Mikel Cruz acusados en calidad de cómplices.

Las once personas están relacionadas con diversos viajes que en su calidad de ediles de la municipalidad de Curicó realizaron a Argentina en el año 2013, dando cuenta de viáticos que no se ajustaron a la realidad y cuyo monto es cercano a los 3 millones ochocientos mil pesos.

Por estos hechos la fiscalía presentó un requerimiento en procedimiento simplificado atendiendo que existían circunstancias modificatorias que beneficiaban a los imputados y que por objetividad en la investigación el Ministerio Público está obligado a reconocer. Ello en definitiva implica la celebración de un juicio ante un juez de garantía.

“La audiencia de preparación de juicio oral tiene por objeto depurar la prueba que se va a presentar en juicio y en definitiva determinar que los medios a presentar son legales y válidos para ser analizados por un tribunal o por juzgado de garantía y toda nuestra prueba de la acusación o requerimiento, ya sea testimonial, documental, pericial y objetos materiales fueron aprobados por el tribunal para ser incorporado. Por lo tanto ese es un punto importante ya que demuestra que la investigación fue efectuada de forma lícita y no ha sido sujeto a una objeción legal por parte del tribunal”, afirmó el fiscal a cargo de la investigación Francisco Ávila.

Noticias relacionadas

Carabinero que mató a malabarista en Panguipulli es sobreseído definitivamente: aseguran que actuó en legítima defensa

ATENTOS

Ministro Carroza presidió reconstitución de escena en la ex Colonia Dignidad

ATENTOS

Investigan denuncia de abuso sexual en ceremonia de «iniciación» en cuartel de Bomberos de La Serena

Atentos.cl