Atentos
Institucional Regional

Misa por los 87 años de Gendarmería se realizó en la Catedral de Talca

Como ya es tradición se realizó una misa en la Catedral de Talca, conmemorativa por el 87° aniversario de Gendarmería de Chile, organizada por la Dirección Regional del Maule y el Obispado de Talca, convocando a mandos institucionales, delegaciones de funcionarios y autoridades de la región.

Al finalizar la misa, que tuvo una alta participación, ya que asistieron delegaciones de funcionarios de todas las provincias de la región y de todas las plantas, el director regional de Gendarmería, coronel Alejandro Fuentes, destacó la instancia de reflexión que significó este acto ecuménico.

“Nuestra Misa Aniversario es un momento de profunda reflexión de orar porque se siga haciendo de buena manera el trabajo de custodia y reinserción social que realiza Gendarmería a lo largo de la región, así como encomendar la protección de nuestros funcionarios en esta difícil labor. De igual forma destacó el importante apoyo que brinda la iglesia católica al interior de los penales, en materia de reinserción social”, aseveró.

La ceremonia contó además con la presencia del intendente, Pablo Meza Donoso; la seremi de Justicia, María Luisa Vallejos; alto mando de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones, INDH, Corporación Judicial, entre otras instituciones vinculadas al quehacer de Gendarmería.

Noticias relacionadas

PDI y municipalidad de Curicó inician trabajo colaborativo para uso de drone

ATENTOS

SEC Maule llama a pacientes electrodependientes a inscribirse en registro que otorga beneficios

Diario Atentos

En balneario del Río Claro de Talca intendente Pablo Milad lanzó Plan Verano Seguro 2020 para el Maule

Diario Atentos