Como ya es tradición se realizó una misa en la Catedral de Talca, conmemorativa por el 87° aniversario de Gendarmería de Chile, organizada por la Dirección Regional del Maule y el Obispado de Talca, convocando a mandos institucionales, delegaciones de funcionarios y autoridades de la región.
Al finalizar la misa, que tuvo una alta participación, ya que asistieron delegaciones de funcionarios de todas las provincias de la región y de todas las plantas, el director regional de Gendarmería, coronel Alejandro Fuentes, destacó la instancia de reflexión que significó este acto ecuménico.
“Nuestra Misa Aniversario es un momento de profunda reflexión de orar porque se siga haciendo de buena manera el trabajo de custodia y reinserción social que realiza Gendarmería a lo largo de la región, así como encomendar la protección de nuestros funcionarios en esta difícil labor. De igual forma destacó el importante apoyo que brinda la iglesia católica al interior de los penales, en materia de reinserción social”, aseveró.
La ceremonia contó además con la presencia del intendente, Pablo Meza Donoso; la seremi de Justicia, María Luisa Vallejos; alto mando de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones, INDH, Corporación Judicial, entre otras instituciones vinculadas al quehacer de Gendarmería.