Atentos
Policial Talca

Vuelco en Talca: ex pareja confesó femicidio de joven de 20 años encontrada muerta en domicilio

Este lunes se informó que la muerte de una joven de 20 años encontrada al interior de un domicilio en Talca corresponde a un femicidio.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, fue su ex pareja la que alertó al SAMU que, presuntamente, la joven había llegado herida hasta vivienda ubicada en la zona norte de la capital del Maule.

Sin embargo, posteriormente confesó la autoría del crimen, indicando que tras una discusión habría intentado limpiar el lugar para eliminar evidencia.

Tras esto, se procedió a la detención del implicado, acción efectuada por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes están a cargo de las indagatorias.

El crimen, ocurrido en el condominio Lircay, ubicado en Calle 22 Norte con 7 oriente, se dio a conocer la tarde de este domingo, y se investigó inicialmente como un homicidio, quedando ahora al descubierto que realmente fue un femicidio.

La pareja de la mujer aseguró que ella llegó hasta su domicilio pidiendo ayuda, y que finalmente falleció, versión que fue descartada tras las primeras diligencias realizadas por la policía.

Según detallaron desde la institución, la joven habría recibido diversos golpes con un objeto contundente en la cabeza, lesiones que le causaron la muerte.

El jefe prefectura provincial de la PDI Talca, prefecto Hugo Haeger, detalló: “Efectivamente se ha determinado que hubo una alteración del sitio del suceso, hubo limpieza de la vivienda. Finalmente, a raíz del procedimiento científico criminal que se levantó en el lugar, se determinó que éste se alteró, tanto el lugar, como unasprendas de vestir que fueron ocultadas para esconder este crimen”.

Además, el crimen habría ocurrido la noche del sábado, quedando al descubierto solo en las ultimas horas. “De acuerdo a la data de muerte de la investigación realizada por la Brigada de Homicidios, se prevé que tiene que haber sido, desde la inspección, entre 12 a 24 horas“, dijo el prefecto Haeger.

Como único sospechoso del caso ha sido detenido la pareja de la víctima, quien pasó a control de detención en el tribunal de Talca durante esta jornada.

Noticias relacionadas

PDI de Talca invita a participar en «Corrida Familiar» este domingo 3 de diciembre

Diario Atentos

Empresa maulina fue premiada por “Huella Chile”

Diario Atentos

Carabineros de San Rafael previene a sus vecinos del delito de abigeato

ATENTOS