Atentos
Policial

Violento asalto en La Florida: delincuentes amarraron a pareja, roban sus autos y $70 millones en especies

La noche de este este martes, un matrimonio sufrió violento asalto dentro de su vivienda ubicada en el sector de Lo Cañas, específicamente en el Camino Las Carmelitas de La Florida. Según las primeras informaciones de funcionarios policiales, los delincuentes ingresaron a la vivienda escalando por el muro perimetral.

Las víctimas relataron que los sujetos entraron a su casa mientras ellos cenaban. Seguidamente al menos 5 asaltantes los encañonaron e intimidaron para luego amarrarlos de manos y pies con cables de electrodomésticos.

Tras ello, tuvieron todo el tiempo para recorrer la vivienda y reunir joyas y otras especies, las que cargaron en los dos vehículos de la pareja (un Jeep Cherokee y en Chevrolet Camaro). Todo fue avaluado en más $70 millones.

Luego de cometer el delito durante largos minutos, los sujetos huyeron del lugar con el botín, no sin antes realizar rayados con insultos en las paredes y televisores del hogar.

Al respecto, la Brigada de Robos de la PDI busca a los delincuentes que perpetraron un violento asalto contra una pareja en La Florida, así lo detalló el subcomisario Daniel Iturriaga.

Los vecinos del sector quedaron asustados tras el hecho. De hecho, una de ellas dijo que los delincuentes estaban dateados. Los habitantes además indicaron que quieren cerrar el pasaje.

El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, resaltó la necesidad de aplicar una ley que permite eso, la cual fue promulgada, pero su reglamento no ha sido emitido por el gobierno del presidente Gabriel Boric. la autoridad señaló que se dispuso un abogado para apoyar a las víctimas.

La PDI continúa en búsqueda de los delincuentes.

Noticias relacionadas

Detectives antinarcóticos de la PDI Linares detuvieron a una mujer por microtráfico de drogas en Parral

Diario Atentos

Investigan caso de científica británica en Grecia: Salió a correr y apareció muerta

Atentos

PDI SAN JAVIER ADQUIERE IMPLEMENTACIÓN TÁCTICA PARA OPERATIVOS POLICIALES

ATENTOS