Atentos
Regional

Villa Prat ya cuenta con Centro Diurno para Adultos Mayores

Este nuevo Centro Diurno, enclavado en él Sector de Villa Prat, frente a su plaza, es el sexto que se inaugura durante el periodo de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro, que se suma a los de Talca, Empedrado, San Javier, Chanco y Romeral.

En la tarde del lunes, se inauguró el Centro Diurno Comunitario para Adultos Mayores de Villa Prat, actividad a la que acudieron la máxima autoridad regional, Cristina Bravo Castro y el alcalde de la citada comuna, Osvaldo Jorquera, junto con una decena de vecinos y personas organizadas en clubes de adultos mayores.

Esta es una iniciativa priorizada por la actual administración del Gobierno Regional, para entregar una dependencia pública y gratuita, en que los adultos mayores de la comuna accedan a esparcimiento y tratamientos requeridos luego de toda una vida de trabajo.

Este moderno edificio, equipado con una sala de gimnasia activa, dos salones de talleres, baños, cocinas, una sala de estar y oficinas, significó una inversión 149 millones de pesos y cubrirá patologías y tratamientos, que actualmente el CESFAM de Sagrada Familia no puede atender.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro, señaló que, “estamos muy contentos de seguir avanzando con los centros diurnos para nuestros adultos mayores en la región del Maule. Esta es una comunidad de muchos habitantes donde la población no solamente ha ido creciendo, sino que hoy día la esperanza de vida ha aumentado y es fundamental tener un espacio administrado por el municipio encabezado por el alcalde Osvaldo Jorquera, para que pueda brindar atención diaria de lunes a viernes a todos los adultos mayores que requieren terapia, que requieren ayuda psicosocial, que requieren -por qué no decirlo- alimentación para mejorar su calidad de vida.”

“Estamos reforzando el compromiso junto a nuestras consejeras regionales que nos acompañan Gaby Fuentes e Isabel Margarita Garcés, reforzando el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la región del Maule, de la provincia de Curicó y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas la comuna de Sagrada Familia” enfatizó Bravo Castro.

En tanto, Osvaldo Jorquera, declaró estar “muy contento con la inauguración de este centro diurno, imagínense aquí tenemos más de 5 mil habitantes en este sector, gente muy longeva, hay familias que necesitan este apoyo, los adultos quedan abandonados, está difícil la vida”.

Juan San Martín Baeza, presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor declaró, “quiero agradecerles a las autoridades, el Gobierno Regional, a las Consejeras, especialmente a la señora Gobernadora, por este lindo logro, una inversión de 136 millones de pesos y que este preocupada por los adultos mayores, especialmente de Villa Prat”.

El funcionamiento del Centro Diurno de Villa Prat, entregará una ayuda escencial a los adultos mayores del sector, brindando apoyo psicosocial, motriz e incluso alimentario para los adultos mayores de la localidad rural de Maule Norte.

Noticias relacionadas

Quinteto de Constitución es puntero invicto en Liga Regional 7 de básquetbol varones

Diario Atentos

Alrededor de 150 mujeres de zonas en rezago inician proceso para desarrollar su idea de negocio

Diario Atentos

PDI recuperó dos vehículos encargados por robo en Linares y detuvo a una persona que quedó en prisión preventiva

ATENTOS