Atentos
Nacional

Vigilante del Metro recibe brutal golpiza de ambulantes luego de operativo contra el comercio ilegal

Durante la noche de este martes, un vigilante de la empresa Metro fue atacado por presuntos comerciantes ambulantes en la estación Universidad de Chile.

Tras finalizar el operativo para erradicar a los vendedores ilegales que operan en la estación donde combina la Línea 1 con la Línea 3, se llevó a cabo el ataque.

Fueron al menos 10 ambulantes los que regresaron al lugar y, con elementos contundentes, golpearon a un guardia de 40 años.

Él resultó con un TEC y contusiones, por lo que fue llevado a una mutual, donde se encuentra estable. Los agresores, en tanto, huyeron por calle Arturo Prat y se encuentran prófugos.

Robert Spratz, gerente de la División de Pasajeros de Metro, indicó que otras tres personas resultaron heridas en el ataque, dos vigilantes privados y un guardia del tren subterráneo.

Además, condenó lo ocurrido y señaló que los atacantes “son parte de las mafias de ambulantes”. Finalmente, dijo que “Metro no va a claudicar en erradicar el comercio ambulante”.

Luis Cortés, presidente del Sindicato Interempresa de Metro, solicitó mayor vigilancia en el tren subterráneo y calificó a los ambulantes como “viles delincuentes”.

De momento, se revisan cámaras para identificar a los agresores.

Noticias relacionadas

Sigue la ilusión: Chile venció a Paraguay y así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias

ATENTOS

«Recetas de la derecha»: CUT cuestiona convocatoria al Cosena y dice que es «saltarse la fila»

Atentos.cl

Chino Ríos sufre accidente de tránsito y destruye auto de miles de dólares

ATENTOS