Atentos
Comunas Regional Vivienda

Verifican avance de obras habitacionales y espacios públicos en comunas del Maule Sur

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, visitó obras habitacionales y de espacios públicos que se están ejecutando en varias comunas de la provincia de Linares.

Junto a familias beneficiadas, la autoridad realizó una visita inspectiva a las obras de construcción de los conjuntos habitacionales Valles de Villa Alegre 1 y 2, proyecto de Integración Social y Territorial destinado para familias de sectores vulnerables y medios.

En este conjunto habitacional se construyen un total de 243 nuevas viviendas, de las cuales 144 serán para familias vulnerables y 69 para sectores medios.

Posteriormente visitaron en terreno los trabajos del mejoramiento de aceras en calle Artesanos de Villa Alegre. La obra presenta un 70 por ciento de avance y considera el mejoramiento de las aceras de la calle Artesanos por el lado norte y sur, con ejecución de pavimentos de baldosa y piedra, áreas verdes, iluminación, instalaciones eléctricas, agua potable, colocación de cubre pisos y césped, reposición del canal existente, además de zonas de descanso a través de escaños de madera y mampostería en piedra y zonas de juegos.

La inversión alcanza los 865 millones de pesos.

LONGAVÍ

También Sepúlveda visitó la comuna de Longaví, donde ratificó que durante este mes se retomarán los trabajos del mejoramiento de la plaza de armas de esta comuna, ello luego que hace algunos días se adjudicara la licitación que permitirá completar las obras que quedaron pendientes, luego del abandono de la empresa constructora. El contrato para completar, los trabajos bordeó los 353 millones de pesos.

En la misma comuna visitó los trabajos de construcción del conjunto habitacional San Sebastián, con 115 viviendas que serán entregadas en el último trimestre de este año.

YERBAS BUENAS
Finalmente el seremi del Minvu efectuó una visita a las obras de mejoramiento de la plaza de armas y entorno de la comuna de Yerbas Buenas, proyecto que se está materializando gracias a una inversión sectorial del orden de los 520 millones de pesos. En la actualidad la obra registra un 45 por ciento de avance.

El mejoramiento mantiene los aspectos patrimoniales de este espacio público y considera nuevos pavimentos, además de instalación de luminarias, cambio de mobiliario, destacando bancas de distinta forma, basureros, escaños de madera y bebederos.

Noticias relacionadas

Con actos y desfiles zonas rurales de Cauquenes celebran Fiestas Patrias

Diario Atentos

Incendio Forestal de “Agua Fría” fue controlado y dejó 3.600 hectáreas afectadas

ATENTOS

Singular éxito tuvo celebración del “Día de Vilches» en precordillera de San Clemente

Diario Atentos