Atentos
Judicial

Veredicto del caso de Fabiola Campillai será revelado este jueves

Desde el Ministerio Público pidieron que Patricio Maturana, ex funcionario de Carabineros, sea condenado a 12 años de cárcel.

Este jueves primero de septiembre, a las 11:00 horas se dará a conocer el veredicto en en caso contra el ex funcionario de Carabineros, Patricio Maturana, quien es acusado del delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas contra la senadora Fabiola Campillai.

Fue en el mes de noviembre del año 2019 cuando ocurrieron los hechos en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana, cuando Campillai salió de su domicilio hacia su trabajo. En ese trayecto recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro que le causó graves lesiones que la dejaron sin vista, gusto ni olfato.

Maturana formaba parte de un piquite de Fuerzas Especiales de Carabineros que llegó al sector para controlar una serie de manifestaciones en el marco del denominado estallido social.

El Ministerio Público pidió que Maturana, quien actualmente cumple con arresto domiciliario, sea condenado a 12 años de cárcel.

Noticias relacionadas

Fiscal nacional informa apertura de investigación por acusación de ministra Siches: abogado presentó denuncia

ATENTOS

Rechazan recurso de amparo contra ex Colonia Dignidad por restricciones aplicadas en Villa Baviera ante pandemia de Covid-19

Diario Atentos

Revelan que sujetos planeaban secuestrar al cantante urbano Marcianeke en Talca

Atentos.cl