Atentos
Regional Talca Tránsito

Vehículos particulares no podrán circular por céntrica calle 1 Norte los días sábado

Por disposición de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes a contar de este sábado 12 de septiembre y hasta el 8 de noviembre de 2020, los vehículos particulares no podrán circular por la céntrica calle 1 Norte de Talca, en el tramo comprendido entre las calles 4 y 11 Oriente, entre las 07.00 y 17.00 horas.

De acuerdo a lo explicado en el texto de la resolución firmada por el seremi de Transportes, Carlos Palacios, esta medida restrictiva se adopta considerando el alto flujo vehicular que presentan determinadas vías urbanas, con importante presencia de vehículos de transporte público de pasajeros en el modo taxis colectivos; y con ello se busca mejorar sus tiempos de desplazamientos.

El mismo documento precisa que se exceptúan de esta restricción de circulación por calle 1 Norte los taxis colectivos, vehículos de alquiler, vehículos de emergencia y vehículos policiales.

También se enfatiza que esta medida podrá ser suspendida o modificada por la autoridad en forma total o parcial, ya sea por razones de seguridad vial o para compatibilizar el desarrollo de otras actividades en la vía pública.

“Carabineros de Chile, inspectores municipales, inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, serán los encargados de fiscalizar el estricto cumplimiento de la medida descrita precedentemente, de conformidad a lo dispuesto en la Ley de Tránsito”, concluye señalando la resolución ministerial.

Noticias relacionadas

SENAMA Maule dio inicio al “Mes del Adulto Mejor” en Plaza de Armas de Talca

Diario Atentos

Diputado Pablo Prieto hace llamado al Ejecutivo a implementar medidas de ayuda directa a los gimnasios

Diario Atentos

Diputado Pablo Prieto “invita” a detractores del rodeo a que se vayan del país

Diario Atentos