Atentos
Nacional

Vecinos en Pedro Aguirre Cerda temen por velorio de chileno que murió en Italia: Tenía amplio prontuario policial

Preocupación y temor, ha generado el velorio de Moisés Gallardo, hombre de 32 años que falleció en Italia, ocasionando disturbios durante todo el fin de semana en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Fuegos artificiales, música a todo volumen y más de 50 personas con flores y pendones, llegan desde el sábado hasta un velorio en el sector de Lo Valledor.

Al mismo tiempo, a más de 12 mil kilómetros, en uno de los barrios de Roma, los amigos despedían a Moisés, siempre conectado con lo que sucedía en Santiago. Como si se tratara de una competencia, los fuegos artificiales no pararon.

Moises Gallardo Cornejo, es un conocido delincuente de la zona sur de Santiago, hecho que lo llevó a migrar a Italia, lugar donde se estableció durante los últimos ocho años. Eso, al menos, hasta el fin de semana pasado, cuando cayó desde un quinto piso perdiendo la vida.

Contaba con condenas por conducir en estado de ebriedad, receptación de vehículos, hurto simple y porte de arma blanca.

«Prontuario policial más o menos extenso, de delitos violentos acá en Chile, extraoficial, sabemos que también tiene varios delitos consumados en Italia y la familia estaría viajando esta semana para hacer los trámites de repatriación para traerlo a Chile nuevamente», dijo el Coronel Gonzalo Urbina de Carabineros.

En medio del ruido de los fuegos artificiales también han aparecido pistolas, una situación similar a lo ocurrido en Valparaíso, donde, incluso, colegios suspendieron las clases. Ante esto, el alcalde de la comuna se pronunció al respecto.

«Es lo que nos tiene sobrepasados, estamos hastiados, yo he coordinado a todos los niveles, fui a dejar una carta al presidente de la república para sugerirle un plan anti balacera, me reuní con la ministra Tohá, estaba la delegada presidencial y la respuesta ha sido insuficiente», sostuvo el alcalde Luis Astudillo.

Noticias relacionadas

Contraloría pide congelar toma de razón de todos los contratos entre fundaciones y el Estado

Atentos.cl

Todas las comunas de la Región Metropolitana retroceden a Fase 3

ATENTOS

Hospital Regional de Concepción: Reconvierten nuevas camas críticas tras disponer de solo una

ATENTOS