Atentos
Regional

VARÓN ES EL PRIMER NACIDO DEL AÑO EN HOSPITAL DE CURICÓ

Cristóbal Patricio, recibió la visita de la esposa del alcalde Javier Muñoz, Patricia Gajardo, quien se acompañó del jefe comunal y de la hija de ambos Pascuala.

A las 12:00 horas con 22 minutos se produjo el alumbramiento del primer bebe nacido del año 2017 en el hospital de Curicó, hecho que marca historia dado a la importancia la llegada al mundo de un ser humano en las primeras horas de año nuevo.

Se trata de Cristóbal Patricio Baeza, quien pasó a ser el segundo hijo Angelina Marisel Arcos y quien al momento de nacer pesó 3 kilos 600 gramos, midió 49 centímetros y llegó al mundo a través de una cesárea, intervención que resultó exitosa tanto para el bebe como para su madre.

VISITA ESPOSA DEL ALCALDE

Como suele ser tradición el primer nacido del año fue visitado por la esposa del alcalde de la comuna, Patricia Gajardo, quien se acompañó del jefe comunal Javier Muñoz y de la hija de ambos Pascuala, teniendo la grata misión de hacerle entrega de un hermoso ramo de flores  a la madre del pequeño Cristóbal Patricio, además de un ajuar, en un  momento de alta emoción y de  sentimientos de felicidad.

“Hemos conocido al primer niño nacido en el año en el hospital de Curicó, vinimos a compartir con él y con su familia, de hecho también vinimos en familia junto a Javier y nuestra hija Pascuala y entregarle a la familia un mensaje, un saludo y manifestarle nuestra alegría por el nacimiento de Cristóbal y también traerle algunos regalos, como flores para la feliz mamá y un ajuar para él bebe, así que estamos muy contentos por vivir este bonito momento una vez más”, señaló la esposa del alcalde de Curicó, Patricia Gajardo.

EL PADRE.

Por su parte el padre del primer nacido del año en el reciento asistencial curicano, Patricio Baeza, quien junto a su familia tiene domicilio en la comuna de Curepto,  junto con agradecer la visita de la esposa de la primera autoridad comunal y de recibir el saludo del propio alcalde y de su hija, manifestó su alegría de ser un padre afortunado con la llegada al mundo el primer día del año de su hijo Cristóbal. De igual manera valoró el gesto y los regalos recibidos:

“Estoy muy contento por la llegada de mi hijo, el primero del año en el hospital de Curicó. Lo mejor de todo es que nació sanito y grande, lo que es para mí una excelente noticia. No esperábamos que fuera el primer nacido este 2017, pero así fue y eso nos tiene muy contentos y muy agradecidos por la visita de la señora del alcalde, junto con su esposo y su hija que es para nosotros una gesto muy lindo, especialmente porque  nosotros somos de Curepto y que aquí se nos trate tan bien es algo muy bonito”, indicó Patricio Baeza.

La llegada al mundo de Cristóbal Patricio, estuvo en manos de la matrona Ingrid Alburquenque, quien al ser consultada señaló que todo resultó sin mayores problemas y que tanto el bebe como la madre quedaron en excelentes condiciones tras la Cesárea.

Durante la vista Patricia Gajardo,  también hizo entrega de flores y de un ajuar a la madre de la última nacida del año 2016, tratándose de la pequeña María Fernanda Olivos Martínez, cuyos padres tienen residencia en el sector de Los Niches, y quien vino al mundo a las 22:40 horas de la noche del 31 de diciembre, registrando un peso 3 kilos 360 gramos y midiendo 49 centímetros.

Noticias relacionadas

Gobernación coordina temporada invernal en Ruta Internacional Pehuenche

Atentos

Locatarios del Persa Rodoviario de Talca reciben cuantioso e importante apoyo del FOSIS

Atentos

UTALCA convocó a destacados artistas nacionales a nueva versión de “Pinceladas del Maule”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp