Atentos
Nacional

Vallejo y opción que gane el Rechazo: «Se sigue hacia una nueva propuesta mediante un nuevo proceso Constituyente»

“No es que haya planes nuevos; el plan está trazado por el pueblo de Chile y es lo que queremos hacer respetar”. Con esas palabras defendió este lunes la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, la postura del Ejecutivo en caso de que gane la opción Rechazo el plebiscito de salida.

“Hay un camino trazado por el pueblo de Chile a partir del 25 de octubre que es el mandato de cambiar la Constitución y avanzar hacia una nueva Carta Magna para Chile, redactada en democracia y de manera democrática”, agregó.

La secretaria de Estado recalcó que al 4 de septiembre “tenemos dos opciones; aprobar o rechazar la propuesta que se ha elaborado a partir de un proceso constituyente y, en el escenario de aprobarse, la democracia sigue funcionando y siempre todo texto puede ser mejorable“.

“En el escenario de que se rechace, se sigue con el mandato inicial hacia una nueva propuesta mediante un nuevo proceso constituyente, porque lo que se ha determinado en nuestro país es cambiar la Constitución política del 80′. Por lo tanto, no es que haya planes nuevos; el plan está trazado por el pueblo de Chile y es lo que queremos hacer respetar“.

Finalmente, la secretaria de Estado afirmó que “lo más importante para nosotros y como gobierno es que, despejando esta inquietud respecto al escenario post plebiscito, podamos concentrarnos (…) en bajar la información, ya que hay harta expectación e interés de nuestros compatriotas por el plebiscito del 4 de septiembre”.

“Es una fecha clave para el presente y futuro de nuestro país. A partir de ese día se va a determinar en gran parte el camino que vamos a adoptar como sociedad y el legado que le vamos a dejar a nuestros hijos e hijas y, en ese sentido, la tarea del Gobierno, de todos los partidos -no sólo los oficialistas, sino que también de la oposición- y de las organizaciones de la sociedad civil es poder dar un debate con la información sobre la mesa, sobre los contenidos“, concluyó.

Noticias relacionadas

Rescatan a más de 20 perros galgos por presunto maltrato animal

Atentos

Dan de baja a carabinero ebrio que lanzó disparos al aire en comisaría

Atentos

Minsal confirmó 13.674 contagios y más de 58 mil casos activos este 23 de enero

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp