Atentos
Nacional

Vallejo a 2 años de Gobierno: Hemos cometido errores, pero no hemos metido las manos en ninguna parte

A pocos días de que se cumplan dos años desde que el presidente Gabriel Boric asumió en el Gobierno, la ministra Camila Vallejo entregó sus apreciaciones y reflexiones sobre los avances y acuerdos que se han logrado.

En conversación con Radio La Clave, la vocera de Gobierno dijo que “podemos tener algunas miradas críticas. Hemos cometido errores, efectivamente, pero no hemos metido las manos en ninguna parte”.

Recordemos que el año pasado, el polémico caso Convenios golpeó fuertemente al Gobierno al revelarse que militantes de Revolución Democrática estaban involucrados.

No obstante, Vallejo señaló que “también hay que decir que hay muchas cosas que han ido mejorando desde el año que asumimos y cómo asumimos el país hasta la fecha. Y nos queda mucho por delante, obviamente”.

Dentro de la conversación, la secretaria de Estado destacó que como Gobierno han “logrado acuerdos que parecían imposibles en el plano legislativo”.

“Siendo minoría en el Congreso logramos, a pesar de eso, sacar el acuerdo por las 40 horas, que parecía imposible, el salario mínimo a $500.000 pesos, que se va a lograr ya este año, en el primer semestre, que también parecía imposible”, detalló Vallejo, añadiendo que se logró aprobar “el Royalty Minero, que es un tema de hace décadas, como importante para las regiones y para el desarrollo de nuestro país a partir de la actividad minera”.

Finalmente, sobre los dos años que les quedan de Gobierno, la ministra dijo que serán “de harto trabajo” para así “sacar la reforma de pensiones, que es un tema pendiente, y sacar el pacto fiscal. Porque son como los dos grandes desafíos que tenemos”.

Noticias relacionadas

Comisión del Senado despacha a Sala proyecto que crea penas de cárcel por usurpaciones de terrenos

Atentos.cl

Locatario de «Mall Chino» le corta la mano a un cliente tras discusión

Atentos

Primer reajuste de 2022: combustibles van al alza y valor de gas licuado aumenta en $3,9 por litro

ATENTOS