Atentos
Educación Regional

UTALCA abre puertas a cerca de 5 mil escolares

El 31 de julio cerca de 5 mil estudiantes de distintos colegios de la región del Maule acudirán al “Abre Puertas 2019”, evento que es organizado por la Dirección de Acceso a la Educación Superior (DAES) de la Universidad de Talca y que tiene por objetivo dar a conocer su oferta académica, vida y cultura universitaria, infraestructura y las posibilidades que la Institución brinda a sus estudiantes. 

Esta es primera vez que se realizará un recorrido por la UTALCA, donde un grupo de monitores compuesto por alumnos de distintas carreras recibirán a los colegios en el estacionamiento al costado de la Teletón para llevarlos a los distintos edificios y carpas. En esos lugares se expondrá información, visitas guiadas, charlas o pasantías para que los estudiantes puedan experimentar lo que es estudiar o ejercer las distintas carreras.  

Las carreras de los campus Curicó, Linares y Santiago se reunirán en carpas por áreas. Para ello, se cerrará la calle de la entada sur, desde Medicina hasta Agronomía. 

“Es un actividad para que conozcan no solo las carreras, sino que también todas las unidades que pueden crear una vida estudiantil y que les entregan beneficios. Además, esperamos mostrar nuestra simbiosis entre educación y cultura como uno de los atributos importantes de nuestra Universidad”, comentó César Retamal, director de DAES.  

Para las carreras, esta actividad ha demostrado tener un impacto positivo. Gabriel Núñez, director de Ingeniería en Bioinformática de la Universidad de Talca, propone un circuito de desafíos en ingeniería para los estudiantes en conjunto con la Escuela de Videojuegos. “Pasan por cuatro etapas. Primero por una introducción, luego por la resolución desafíos con objetos reciclados y exploración en bioinformática o videojuegos, para finalizar en una área que les interese”.  

“De la última inscripción registré al menos siete estudiantes que participaron en esta actividad. Para ellos es súper entretenido porque van mezclando disciplinas y mostrando su liderazgo y trabajo en equipo”, comentó Gabriel Núñez. 

Las inscripciones se realizan en la página admision.utalca.cl. Si tienes una consulta con respecto a la inscripción, proceso, o programación del Abre Puertas 2019, DAES cuenta con un número de whatsapp operativo: +56 9 4536 1360.  

Noticias relacionadas

Más de 3 mil personas  disfrutaron del   “mejor asado de vaca al estilo argentino”

ATENTOS

Hospital Regional de Talca se reacredita en calidad en medio de la emergencia sanitaria

Diario Atentos

UCM recibió a sus novatos invitándolos a aprender para servir mejor a los demás

Diario Atentos