Atentos
Nacional

 «Ustedes no tienen capacidad de entender la pobreza»: Hombre en situación de calle increpa a ministro Jackson

Un hecho particular vivió el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, durante la mañana del domingo en una entrevista en vivo con el medio Mega, pues fue increpado por una persona en situación de calle.

La entrevista principalmente se enfocó a propósito de la activación del Código Azul, por pronósticos de bajas temperaturas en seis regiones del país.

Y mientras era consultado al respecto, un sujeto, que se identificó como una persona en situación de calle, comenzó a increpar al ministro Jackson.

“Déjeme contestar y voy al tiro, voy al tiro”, le respondió el titular de Desarrollo Social, interrumpiendo la entrevista.

“Soy una persona de la calle”, alcanza a decir el hombre, mientras el periodista Rodrigo Sepúlveda pedía tomar el tema con tranquilidad.

“Escúchenlo con naturalidad, y si el ministro quiere hablar con él, involucremos al caballero”, apuntó el conductor.

“Ustedes, esta generación que está gobernando hoy día, no tiene la capacidad de entender la pobreza, usted no la entiende”, le espetó.

“Si quiere empezar a entenderla, ministro, lo invito, lo invito a que conozca mi casa, y desde mi caso, conozca la realidad”, añadió.

“Vamos a ir a verlo”, respondió el ministro Jackson tras el emplazamiento, continuando con su diálogo televisivo.

Cabe destacar que el Código Azul es una estrategia de emergencia que se aplica en comunas en las que hay mayor presencia de personas en situación de calle, permitiendo reforzar y complementar, cuando las condiciones del tiempo lo ameritan, el Plan Protege Calle, que dispone de albergues y diferentes atenciones para las personas en situación de calle en todo el país.

Noticias relacionadas

Ministro Marcel asegura que la inflación en la economía del país va “a la baja”

Atentos.cl

Aprueban eximir a bomberos y otros vehículos de emergencia de la revisión técnica

ATENTOS

Desbaratan grupo criminal que ingresó más de una tonelada de drogas al país

ATENTOS