Atentos
Institucional

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE CRECE EN CURICÓ

El Campus Nuestra Señora del Carmen inaugurará un nuevo edificio corporativo que albergará a las carreras de Enfermería, y de Nutrición y Dietética, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de infraestructura que se le entregan a los estudiantes.

Conscientes del compromiso que la Universidad Católica del Maule tiene con la formación de profesionales de excelencia, se sumará un nuevo edificio en su Sede de Curicó. Se trata del nuevo Campus Plaza, ubicado en calle Merced 333, frente a la Plaza de Armas de la ciudad.

En el nuevo edificio estará la Facultad de Ciencias de la Salud con sus dos carreras: Enfermería, y Nutrición y Dietética, más toda su planta académica, directores y administrativos.

La directora de la Sede Curicó, Dra. Nélida Ramírez, destacó que “este proyecto reafirma la mirada que tenemos de que la Universidad Católica del Maule siga constituyéndose como un referente en Curicó, como lo ha sido siempre. Y, más aún, potenciando las carreras del área de la salud, que responden a la necesidad que tiene la Provincia, de contar con profesionales de calidad al servicio de la comunidad”.

Asimismo, para mejorar el servicio, también se trasladarán el Departamento de Bienestar Estudiantil y la Dirección de Comunicaciones.

Queremos mejorar todos los servicios que benefician a los alumnos, queremos que ellos estén cómodos. Esto nos va a permitir responder de mejor manera a las condiciones de nuestros estudiantes. La idea es crecer, pero también crecer en calidad, no sólo tener mayor cantidad de número de jóvenes en nuestras aulas, sino que ofrecerle a ellos mejores espacios”, explicó Ramírez.

Otro beneficio para los estudiantes es que aumentará el número de salas disponibles para las siete carreras de la Sede. Es así como se habilitarán 18 salas con una capacidad superior a los 600 alumnos, además de nuevos laboratorios, que se suman a los que ya existen en el edificio de Carmen.

Esto nos permite tener espacios disponibles en nuestra Sede Carmen en beneficio de todas nuestras Escuelas. La idea de este proyecto, que se conversó con toda la comunidad, tiene que ver con el sentido de que Curicó estaba muy entrampado en términos de tener otra oferta de, por ejemplo, más carreras y vacantes para la Región y lugares aledaños. Ahora podemos responder de mejor manera a los requerimientos y desafíos de la Región”, aseguró la directiva.

Noticias relacionadas

SE CAPACITAN PARA PREVENIR LA INCIDENCIA DEL SUICIDIO ENTRE PERSONAL DE GENDARMERÍA

Atentos

Carabineros son capacitados sobre violencia intrafamiliar

Diario Atentos

Corporación de Amigos del TRM entregó nuevos instrumentos a Banda del Regimiento “Talca”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp