Atentos
Deportes

Universidad de Chile derrotó a Antofagasta y sigue como escolta de la UC

Siguen a la caza del líder. Universidad de Chile logró su cuarta victoria consecutiva al derrotar a Deportes Antofagasta por 2 a 0 en el Estadio Nacional, con lo que siguen muy cerca de Universidad Católica, el líder del torneo.

Para el encuentro, Ángel Guillermo Hoyos volvió a disponer de la línea de 3 que le ha dado resultados en las últimas fechas, con Gonzalo Jara, Christian Vilches y Rodrigo Echeverría como centrales.

Eso sí, a los azules les costó encontrar su juego pese a la gran posesión de balón de más del 70%. Felipe Flores lo tuvo para los ‘pumas’ a los 8’, pero le pegó con su pierna menos hábil y no definió de buena manera.

Recién a los 43’ los laicos generaron real peligro en el área rival, y no pudo haber sido de mejor forma: Franz Schultz centró y Mauricio Pinilla remató de cabeza para abrir el marcador y dedicarle el tanto a su ex compañero en Cagliari, Devide Astori, quien falleció hoy por un paro cardiaco.

La U salió en búsqueda de asegurar el encuentro y casi llegan al segundo tras un tremendo remate de David Pizarro a los 46’ que se fue desviado por poco.

Pese a su buen inicio, los dirigidos por Hoyos se fueron diluyendo y el CDA casi logra el empate por medio de Flores y Eduard Bello, pero no supieron anotar.

El triunfo ´para el ‘León’ lo cerró Ángelo Araos – que había ingresado en la segunda mitad – con un certero remate al ángulo tras un pase largo de David Pizarro, sentenciando el encuentro con el segundo tanto.

Los azules consiguieron así su cuarto triunfo consecutivo en el torneo siguen como escoltas de Universidad Católica al instalarse como segundos con 12 puntos. Por su parte, los dirigidos por Gerardo Ameli no pudieron continuar con su buena campaña y están sextos con 7 unidades.

Luego del parón por el cambio de mando, Universidad de Chile se medirá ante Vasco da Gama por la Copa Libertadores el martes 13 a las 21:30 horas, mientras que por el Campeonato visitará a Everton el sábado 17 al mediodía. En tanto, Deportes Antofagasta recibirá a O’Higgins el domingo 18 a las 18 horas.

Noticias relacionadas

El Club Linares de Voleibol tuvo 3 triunfos este fin de semana y es el puntero de la Liga Profesional

ATENTOS

Claudio Bravo y quiebre en la Roja: «Cuando vuelvan las caras de siempre, hablaremos»

ATENTOS

¡Gracias por todo!: La Roja queda fuera del Mundial al caer contra Uruguay

ATENTOS