Atentos
Cauquenes Regional Salud

Unidad de Kinesiología del Hospital de Cauquenes suma equipamiento para apoyar tratamiento de pacientes

La Unidad de Kinesiología del Hospital “San Juan de Dios” de Cauquenes recibió equipamiento de última tecnología, lo que permitirá mejorar la atención de sus pacientes de la provincia.

La entrega de los aparatos fue en el contexto de una breve ceremonia, a la que asistieron el director (s) del centro asistencial, Dr. Gabriel del Río; la subdirectora Médica (s), Dra. Valentina Saavedra; el jefe de la Unidad de Kinesiología, Luis Egor Arellano; la jefa de la Unidad Coordinadora de la Red Asistencial, kinesióloga Alejandra Cuevas, y la representante de la empresa médica BTL, María Cristina Arellano.

Estos dispositivos, de fabricación checa, consisten en un equipo de ultra termia, otro de terapia combinada (ultrasonido y 18 tipos de corrientes), y un equipo de termoterapia superficial (compresero con sus respectivas compresas, más corrientes analgésicas), los que reemplazarán a los elementos que prestaron servicios por cerca de dos décadas en la institución hospitalaria cauquenina.

El kinesiólogo Luis Egor Arellano, puntualizó que estos nuevos equipos que llegan a la Unidad de Kinesiología “fue generado mediante un proyecto elaborado por la enfermera Doricia Ramírez, quien actualmente se encuentra en situación de retiro, pero siguió trabajando con nosotros en esta propuesta, donde entregó mucho énfasis en esta iniciativa que fue gestionada por intermedio del Gobierno Regional del Maule, el que entregará a los usuarios del Servicio Público de Salud de Cauquenes y de la provincia un beneficio en su uso y pronta mejoría, mientras que para nosotros, como kinesiólogos, será de gran apoyo”.

Por su parte María Cristina Zamorano, asesora comercial del área de fisioterapia de la empresa BTL Chile, destacó las respectivas capacitaciones para un uso correcto de ellos. “Poseemos un sistema de capacitación clínica continua a todos los que son nuestros clientes, las que son realizadas por personal capacitado en fábrica para así tener el mejor rendimiento y mayor uso a los equipos, además de la realización de workshop y talleres para que los terapeutas estén al día con todas las ventajas que tienen estos equipos en el uso en los pacientes”, detalló María Cristina Zamorano.

Noticias relacionadas

Seremi de Medio Ambiente entregó recursos para valorar y conservar “Santuario de la Naturaleza Rocas de Constitución”

Diario Atentos

Constitución: Inauguraron sede social en villa “Los Pinos” de Putú

Diario Atentos

Obra teatral «La Espera» se presenta en Cauquenes

Atentos