Atentos
Institucional Regional

Una mujer Carabinero asume por primera vez el mando de un retén en la Región del Maule

El pasado de 16 de julio se celebraron 58 años desde que la mujer fue incorporada a las filas de Carabineros de Chile y con el pasar de los años, han adquirido posiciones de mando y liderazgo cumpliendo con su misión de manera destacada.

Ahora es el caso de la suboficial, Paola Salas Rojas, quien con 28 años de servicios en la institución policial uniformada se convierte en la primera mujer en la Región del Maule en asumir el mando de un Destacamento, en este caso el Retén Gualleco, dependiente de la Cuarta Comisaría “Cancha Rayada” de Talca.

La Suboficial Salas ha tenido una intachable hoja de vida y desarrollado importantes trabajos en diversas áreas de la institución, como en la 32º  Comisaría de Tránsito, la Dirección General, en la Oficina de Asuntos de la Familia de la 3ª. Comisaría, en la Central de Comunicaciones de Talca, y hasta la semana pasada se desempeñaba en la Oficina de Postulaciones de la 3ª. Comisaría de la capital regional.

La ceremonia en la que la suboficial Salas asumirá este nuevo mando institucional se llevará a cabo este lunes 27 de julio a las 09:00 horas en el Retén Gualleco; y contará con la presencia del Prefecto de Ralca, coronel Sergio Carrasco.

Noticias relacionadas

Diputado Jorge Tarud acusa: “La reconstrucción ha estado extremadamente lenta en la Región del Maule”

Diario Atentos

Más de 2 mil emprendedores hacen crecer su negocio con apoyo del FOSIS

ATENTOS

Más de 10.000 alumnos se capacitan en seguridad vial y medioambiente

ATENTOS