El titular de Hacienda se hizo un tiempo en medio de su apretada agenda para deleitarse con la preparación y dejar un mensaje en las paredes del establecimiento.
“¡Ricos los completos!”. Este es parte del mensaje que dejó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en el tradicional local El Rey de Talca.
El secretario de Estado estuvo el pasado miércoles 29 de marzo en la Región del Maule para sostener reuniones y encuentros de trabajo con un gabinete regional, el delegado presidencial Humberto Aqueveque y la gobernadora Cristina Bravo.
Pero no todo es trabajo y llegó la hora de almuerzo. Fue ahí cuando Marcel, su equipo y las autoridades acudieron al reconocido restaurante. ¿Qué pidió el ministro? Un “con todo”, es decir, un pan con vienesa, tomate, palta chucrut y mayonesa, y para beber un jugo de frutilla, consignó Diario Financiero (DF).
Esta no es la primera vez que un secretario del Ejecutivo visita el local. En 2022, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, también almorzó en el lugar conocido por preparar los completos al vapor.
Al término del almuerzo, y luego de tomarse fotografías con el personal del local, Marcel aceptó la idea de dejar un mensaje como es habitual entre los comensales que asisten al local.
El dibujo
El ministro de Hacienda dibujó un león que dice “¡ricos los completos!”, el cual fue acompañado con la firma “Mario M.”.
¿Por qué un león? Según el medio citado, este animal corresponde a un recuerdo de El Pasquín, una revista que el jefe de la billetera fiscal ayudaba a editar cuando estudiaba en la Universidad de Chile.