Atentos
Policial

Un detenido deja velorio de adolescentes muertos en Ñuñoa: reportaron disparos y fuegos artificiales

En medio del trabajo que realiza Carabineros en Ñuñoa por el velorio de los adolescentes que murieron baleados mientras realizaban un portonazo en Santiago, un joven resultó detenido.

El velorio se estuvo realizando en el sector de la calle Vía 13, donde en la madrugada se realizaron cientos de disparos y también se lanzaron fuegos artificiales.

En el lugar, también se constató la instalación de barricadas, aunque los participantes señalaron que fue por las bajas temperaturas.

Finalmente, Carabineros intervino para apagar el fuego y detuvo a un sujeto, el que portaba un arma que luego se determinó que era a fogueo. Él quedó libre y en calidad de apercibido.

Durante esta jornada, se mantienen servicios de Carabineros en el sector para evitar incidentes, los que se mantendrán hasta el sábado, día en que se realizará el funeral.

De hecho, en el sector donde se realiza la despedida funciona la Escuela Especial San Nectarino, la que suspendió sus clases el jueves y viernes por razones de seguridad.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que, a raíz de esto, es “evidente que las medidas que el Estado toma no son suficientes. No es posible que las comunidades terminen presas de las alteraciones del orden público”.

Por ello, reiteró que se aplicará la normativa vigente, pero se está revisando la ley para garantizar que los funerales se realicen “en el marco del orden y la seguridad pública”.

Junto con ello, declaró que junto a la Delegación Metropolitana se trabaja para demoler los “monumentos narco” que se han instalado en distintas partes de la capital.

Noticias relacionadas

PDI CURICÓ SACA DE CIRCULACIÓN 1500 DOSIS DE DROGA EN MOLINA

ATENTOS

Primer femicidio de 2023: Ex carabinero es detenido tras asesinar a su pareja en Osorno

ATENTOS

Trágico accidente en Talca: Hombre muere tras cortarse la pierna con un galletero

ATENTOS