Atentos
Empleo Regional

Un 6,9% marcó el desempleo en el Maule durante el trimestre febrero-marzo-abril de 2021

El desempleo regional llegó a un 6,9% durante el trimestre febrero-marzo-abril de este año, expandiéndose 0,2 puntos porcentuales (pp) en doce meses, como consecuencia de la contracción de 9,1% de la fuerza de trabajo y el decrecimiento de 9,3% de las personas ocupadas.

De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) los desocupados presentaron una baja de 6,1%. Según sexo, la tasa de desocupación de hombres fue de 6,1%, cifra menor a la tasa desocupación de las mujeres, que alcanzó 8,2%. En doce meses, la estimación del total de ocupados disminuyó 9,3%, siendo incidido principalmente por las mujeres, que descendieron 15,4%, seguidas por los hombres, que registraron una baja de 5,0%.

Según categoría ocupacional, los asalariados del sector privado (-11,3%) y los empleadores (-36,2%), fueron las categorías que más incidieron en la contracción de los ocupados. En doces meses, la tasa de participación se situó en 52,5%, presentando una variación negativa de 6,0 pp., mientras que la tasa de ocupación alcanzó 48,9%, decreciendo 5,7 pp. en doce meses.

Noticias relacionadas

Adultos mayores conmemoran su mes y retoman actividades presenciales en Teno

Diario Atentos

Brillante presentación de Banda de Conciertos del Ejército en Constitución

Diario Atentos

Primeras 50 familias alistan regreso a sus nuevas viviendas en Santa Olga para los días 8 y 9 de diciembre

Diario Atentos