Atentos
Salud

UCM POTENCIA SU RED DE CAMPOS CLÍNICOS PARA TODAS SUS CARRERAS

Cada año más de 600 estudiantes de la U. Católica del Maule hacen sus prácticas clínicas tanto de la Facultad de Medicina, como la Facultad de Ciencias de la Salud, por lo que la casa de estudio posee múltiples convenios a nivel regional y nacional, para satisfacer los requerimientos de sus profesionales en formación.

Con el 100 % de las necesidades de prácticas de los alumnos cubiertas, la UCM además de tener convenios importantes en todo el país, estos son de carácter transversal, lo que permite a los estudiantes hacer pasantías en todos los niveles del sistema de salud, cubriendo atención primaria, secundaria y terciaria.

“Son espacios necesarios que requieren los estudiantes para poder contrastar sus conocimiento teóricos con el ejercicio práctico de su futura profesión. Esta etapa formativa finalmente otorga las capacidades y competencias que darán respuesta al perfil de egreso que hemos definido en cada programa de formación”, señaló la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sara Herrera.

La directora de la Escuela de Medicina de la UCM, Dra. Esperanza Durán, en tanto destacó que “lo importante es que la amplia oferta de campos clínicos que tenemos, no es sólo en cuanto al número, sino que tenemos la posibilidad de cubrir toda la red de salud, con hospitales de mediana y gran complejidad», enfatizó.

Los centros de prácticas son claves para asegurar la calidad de educación, considerando  que en carreras como Enfermería y Medicina, más del 60% de la formación se realiza con prácticas clínicas.

Red de campos clínicos

Entre los campos clínicos más importantes que posee la UCM, la coordinadora de esta materia Carolina Rojas sostuvo que como universidad, desde el 2009 se cuenta con un convenio con el Servicio de Salud del Maule (SSM), alianza que “da acceso prioritario al Hospital Regional de Talca (HRT), siendo este nuestro principal campo clínico para todas las carreras”, agregando que además se suman el Hospital de Cauquenes y Molina, donde se habilitaron espacios docentes para los alumnos para brindar las mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades prácticas.

 

Noticias relacionadas

Director del Hospital de Talca pidió disculpas y comprometió investigación por entrega equivocada de cuerpo desde la morgue

Diario Atentos

Ministro Mañalich revela que hay 260 casos de sospechosos por coronavirus en Chile

Atentos

Hospital de Constitución obtuvo acreditación de calidad ante Superintendencia de Salud

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp