Atentos
Curicó Maule

Tras varios años de espera, fue inaugurado oficialmente el nuevo Registro Civil de Curicó

Se acabo la espera para Curicó, pues luego de varios años fue inaugurada oficialmente la nueva y moderna oficina del Registro Civil e Identificación de la comuna.

La ceremonia de corte de cinta fue encabezada por el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo; el director nacional del servicio, Omar Morales; el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y su par en la Provincia de Curicó, Patricio Correa; la gobernadora Cristina Bravo; el seremi de Justicia, José González, y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, entre otras autoridades.

“Resaltamos la inauguración de esta oficina porque es necesario dar atención rápida, que con este edificio se puede llegar a 175 mil personas, con el doble de infraestructura para atención, porque no se trata sólo de atender a los ciudadanos, sino que dar un espacio digno a las y los usuarios”, destacó el delegado Aqueveque.

La antigua oficina fue dañada durante el terremoto de 2010, por lo que este servicio debió arrendar un inmueble durante casi 12 años, hasta la inauguración de las actuales dependencias.

El subsecretario Jaime Gajardo, agregó que “hoy estamos frente a una sede moderna, que permite que las personas puedan hacer sus trámites de una manera muy digna. En el invierno estará calefaccionada y en el verano con aire acondicionado. También es muy espaciosa y ofrece buenas condiciones para que los funcionarios puedan desempeñar de buena forma su labor, para el Presidente de la República, Gabriel Boric, es fundamental que nuestros servicios públicos puedan entregar el mejor servicio posible”.

Este terreno donde se emplaza la nueva oficina, ubicada en calle Estado #627, fue adquirido cuando la actual gobernadora regional, Cristina Bravo, era directora del Registro Civil en el Maule.

“Venimos a reforzar el compromiso del Gobierno Regional para apoyar en todos los proyectos de infraestructura que el Registro Civil tenga en la región, más de la mitad de las oficinas en el Maule que no se cayeron con el terremoto están construidas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Tenemos tremendos desafíos para la región, como concretar la ampliación de la oficina de Teno, ya aprobamos los recursos y estamos esperando firmar el convenio con el director nacional del servicio y además con el compromiso de una solicitud de abrir nuevamente la oficina de Aguas Negras y además tenemos la oficina de Sarmiento y el compromiso para financiar todos los vehículos móviles para que haya atención en terreno”, destacó.

Noticias relacionadas

Curicó: Sector sur poniente da sentido ecológico a la navidad con árbol de material reciclado

ATENTOS

Sarmiento conmemoró 108 años de vida con desfile cívico

ATENTOS

Rauco: 13 jóvenes llevarán a cabo su práctica profesional en el municipio

Atentos