Atentos
Gobierno Linares Regional

Trabajadores de la Planta Iansa de Linares se reunieron con autoridades del Gobierno Regional

Una productiva reunión sostuvieron los representantes de los trabajadores de la planta Iansa de Linares con autoridades del Gobierno Regional del Maule encabezadas por el intendente, Pablo Milad. A la cita también acudieron la Gobernadora de Linares, Claudia Jorquera y los secretarios regionales ministeriales de Economía, Agricultura, Trabajo, Educación y Transporte; así como el asesor de Hacienda.

El presidente del sindicato de trabajadores de Iansa Linares, Ciro Tapia, quien llegó acompañado de personal de planta y temporeros, señaló que “nos reunimos con el Gobierno Regional para ver soluciones a los trabajadores en el caso de cierre de la planta. Nosotros esperamos que no cierre, pero en caso de que se produzca queremos estar preparados y ver posibles capacitaciones, fondos de apoyo para emprendimiento, diferentes salidas para que los trabajadores puedan iniciarse de una manera digna al perder su trabajo”.

Del mismo modo Tapia agradeció al Gobierno Regional todo el apoyo prestado en lo que va del proceso y lo comprometió a seguir trabajando juntos.

“Nos reuniremos nuevamente el2 de agosto para conocer más de cerca algunos de los temas planteados hoy y seguir avanzado en todo este proceso.”
El representante de los trabajadores fue enfático en señalar que “el cierre de la planta se decidirá el 26 de julio, pero que hay que estar preparados ante una eventualidad adversa, no es que nos estemos rindiendo, solo estamos cubriendo los diversos frentes”, enfatizó.

Por su parte, el intendente Milad señaló que “sostuvimos una reunión de planificación ante un eventual cierre ya que no nos puede pillar desprevenidos. Tenemos bastantes mecanismos para apoyar a quienes queden sin trabajo y queremos estar preparados. Hoy se vieron diferentes alternativas, sobre todo con Corfo, en relación a una solución y apoyo del Gobierno”, puntualizó el jefe del ejecutivo maulino.

Noticias relacionadas

Lanzan concurso “El teatro y yo” para que estudiantes cuenten su experiencia con el TRM

Diario Atentos

Investigaciones en el «maqui» detectan compuestos que podrían ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares

ATENTOS

Anuncian licitación de la ruta costera norte del Maule

Diario Atentos