Atentos
Nacional

Tonka Tomicic habría sido demandada por su madrastra por el delito de estafa, según Laura Landaeta

Según un nuevo adelanto del libro "Caso relojes Vip" de la periodista y escritora Laura Landaeta, la animadora de televisión tendría una demanda por el delito de estafa en su contra, la cual habría sido interpuesta por su madrastra. En el mismo extracto asegura que la esposa de 'Parived' habría intentado vender un vehículo que estaba en prenda.

En un adelanto publicado en el sitio web de Interferencia, el cual es firmado por la autora Laura Landaeta y Diego Ortiz, la animadora de televisión Tonka Tomicic habría sido demandada por su madrastra por el delito de estafa.

La demanda la habría interpuesto María Cecilia Rodríguez, esposa de su fallecido padre, José Mario Tomicic, luego de darse cuenta de que Tonka y su hermana Mirela habrían vendido dos veces los derechos de un inmueble de su padre, según recogió Página 7.

“Tiempo después, María Cecilia Rodríguez se dio cuenta que las hermanas Tonka y Mirela la habían engañado. Así, al menos, consta en la querella por estafa que presentó ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago”, contextualizan los periodistas.

La mujer cayó en cuenta del delito luego de que intentara inscribir las propiedades a su nombre, tras llegar a un acuerdo de venta con las hermanas.

“El Conservador de Bienes Raíces de Santiago le informó que las propiedades que ella decía poseer luego de la firma con las hermanas Tomicic no era real“, aseguran Landaeta y Ortiz.

“Las hermanas Tonka y Mirela Tomicic no son dueñas de esas propiedades, pues vendieron su derecho a herencia a la empresa Eléctrica Arelec SPA, de propiedad de Héctor Rodríguez Muñoz; a quien le cedieron sus partes de la herencia por un valor de $300 millones de pesos que fueron pagados en efectivo”, añaden.

Actualmente, la causa de estafa contra Tonka Tomicic estaría en investigación. En tanto, los periodistas detallaron que la animadora también habría tenido problemas con la concesionaria de automóviles Kauffmann, esto después de intentar vender un vehículo que se encontraba en prenda.

Venta de vehículo en prenda de Tonka Tomicic y Parived

Según detallan los escritores, en el 2020, Tonka Tomicic y Marco Antonio López -conocido como Parived- habrían puesto en venta un auto de alta gama de la animadora, esto con el supuesto fin de saldar las deudas de su esposo.

Sin embargo, “lo que Tonka aparentemente desconocía, es que su vehículo de alta gama estaba en prenda y con deuda de mensualidades”, escribió Landaeta. Por esta razón habrían intentado vender el auto a un primo de la animadora, la transacción se efectuó, aunque había una deuda referente al crédito de compra, por lo que Tomicic habría pasado a cobranza judicial, según documento de la concesionaria a la que tuvieron acceso los periodistas.

“Con un par de cheques protestados por cinco millones de pesos, la animadora intentó resolver con Kaufmann su deuda vigente para que no pasara al ámbito judicial”, añadieron. Pero la empresa no les permitió vender el automóvil hasta saldar las deudas.

A esto añadieron que “la venta quedó anulada, pese a que algunos señalan que la deuda fue saldada por el primo de la animadora, con el fin de poder traspasar de manera legal el vehículo a su nombre”. El valor del vehículo, en tanto, se elevaba por sobre los 100 millones de pesos.

Noticias relacionadas

El comentado saludo de año nuevo entre Ignacio Urrutia y Florcita Motuda

ATENTOS

Comisión Mixta aprueba elecciones en dos días: se realizarán el 10 y 11 de abril

Atentos

Diputados aprueban 15 de agosto como el “Día Nacional de los Trabajadores de Taxis Colectivos”

Diario Atentos