Fue el pasado martes cuando un repartidor de gas resultó asesinado en medio de un asalto al camión que conducía, en la comuna de Cerro Navia, región Metropolitana.
Una tía de la víctima manifestó su malestar ante la situación y afirmó que el hombre estaba a minutos de terminar su jornada laboral.
«Mi sobrino andaba trabajando, le faltaban minutos para entregar el camión del gas y fue a dejar un pedido cerca de donde él trabaja», contó la mujer.
«Tres infelices desgraciados… supuestamente son menores de edad. Hasta cuándo, por favor, los menores de edad tienen más conciencia que los adultos. Hasta cuándo este país va a proteger a los delincuentes menores de edad», sentenció.»Lo mataron por andar trabajando».
En ese sentido, expresó que «es una familia que destruyen, es una persona que no le hacía daño a nadie. Lo mataron por andar trabajando, y protegen a los delincuentes, este país tiene que cambiar».
«No quieren toque de queda para el sur, no quieren toque de queda para el norte. Sin embargo, nosotros vivimos nuestro propio toque de queda en la casa, porque a las cuatro y media, cinco de la tarde, ya no podemos salir», afirmó.»
Matan a un padre que deja dos niñas adolescentes solas, porque su mamá también había fallecido tiempo atrás», indicó.
El caso
Los hechos ocurrieron en el pasaje Economía, donde tres individuos abordaron un camión repartidor de gas que se encontraba en el sector.
El conductor opuso resistencia recibiendo un disparo a quemarropa a la distancia del corazón, lo que provocó la huida de los asaltantes que lo dejaron herido en el lugar.
El chofer del camión fue identificado como un hombre de 38 años de edad que vivía en la comuna.