Atentos
Mundo

TERRIBLE EN ARGENTINA: SUJETOS VIOLARON A SU AMIGO Y SUBIERON EL VIDEO A INTERNET

Nunca se pierde la capacidad de asombro en la web. Cualquier cosa puede subirse a Internet, hasta los hechos más aberrantes como éste: un grupo de cuatro amigos violaron salvajemente a un quinto joven a la orilla de un río y lo filmaron. Luego difundieron las imágenes por WhatsApp.

Los hechos sucedieron camino hacia la Virgen de la Peña, en la localidad de Tartagal, Salta, Argentina. Por lo que se ve en el video, aparentemente todos los jóvenes estaban ebrios. Pero en ningún momento el joven dio su consentimiento a lo que hicieron.

Dos de ellos tomaron a la víctima y lo sostuvieron de los brazos, mientras el agresor lo tiró al suelo y, sobre una piedra, comenzó el abuso. Otro de los chicos registró lo sucedido con su celular. Hasta el momento se investiga quiénes son los protagonistas de la agresión y el estado de la víctima.

Todo queda en la más absoluta impunidad por el momento, pero los violadores se escracharon a sí mismos en el video, ya que se ven sus rostros, lo que le permitirá a la policía intentar identificarlos. Y a la víctima, acusarlos.

Tanto el derecho a la intimidad como el derecho a la imagen son violentados diariamente en Internet. ¿Cómo queda la víctima, ya psicológicamente afectada por la violación, sabiendo que el video donde lo violaron está recorriendo el mundo? Los avances tecnológicos permiten que se publiquen imágenes sin autorización de sus titulares, atacando de esta forma la intimidad de las personas.

En 1968, Naciones Unidas dictó una Resolución sobre los peligros que derivan del uso de las nuevas tecnologías y la protección de los derechos fundamentales, como ser el honor y la intimidad, donde se llegó a la conclusión de estudiar los peligros que representaba para los derechos humanos.

El 27 de mayo pasado, una adolescente de 17 años confirmó en su testimonio ante la policía que fue violada por cerca de 30 hombres en Río de Janeiro, luego de que los abusos fueran documentados en un video divulgado en las redes sociales, en un caso que generó conmoción en Brasil.

FUENTE: Crónica

Noticias relacionadas

Cliente de Starbucks recibió «espeluznante» mensaje en su vaso: «¿Quién escribiría algo así?»

Atentos

Enfermeras italianas ayudan a pareja de ancianos con Covid-19 a celebrar sus bodas de oro en el hospital

ATENTOS

Estados Unidos confirma primeros casos de Viruela del Mono en niños

ATENTOS