Atentos
Regional

Tecnología pionera en el Maule permite optimización de labores agrícolas

Hasta el sector de Orilla de Maule de San Javier, se trasladó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, junto al Director Regional de INDAP, Jorge Céspedes para ver en terreno cómo funciona un proyecto que permitió la compra de un GPS y que permite optimizar el trabajo agrícola.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “nos encontramos en Orilla de Maule con muchos agricultores y con nuestro Director Regional de INDAP, Jorge Céspedes, conociendo en la práctica cómo ha funcionado un programa de diversificación que tenemos en conjunto con INDAP, aquí se incorporó la tecnología con la compra de un GPS que puede colaborar con la función del tractor y que obviamente ayuda en la producción, en este caso de papas”.

El proyecto financiado a través de un convenio entre el Gobierno Regional e INDAP consistió en la compra de un Sistema Satelital (GPS), el cual se incorporó a un tractor, lo que ha permitido realizar labores agrícolas con autonomía y mayor eficiencia en preparación de suelo y siembra.

El Director Regional de INDAP, Jorge Céspedes, indicó que “pudimos visitar en terreno este tipo de iniciativas que obedecen a un programa de diversificaciones entre el Gobierno Regional e INDAP. Hemos sido capaces de constatar en terreno la tecnología de este tractor que trabaja con un sistema de GPS integrado que permite optimizar las acciones, las tareas, los tiempos y sobre todo el cuidado del operario. Esta tecnología es pionera en la Región del Maule y gracias al apoyo de la Gobernadora y del Gobierno Regional la podemos llevar a la práctica”.

Marco Rosales, agricultor beneficiario con el GPS, dijo que “el beneficio es enorme, porque aquí estamos usando agricultura de precisión. Esta es una innovación muy grande que nosotros usamos aquí, por el tema de autoguiado y que nos trajo muchos beneficios, todo está en orden, las siembras quedan todas impecables. Y agradezco enormemente a la Gobernadora que nos haya venido a visitar a ver esto para que se den cuenta lo que es la agricultura aquí”.

Noticias relacionadas

Hermanos se reencuentran después de casi cuatro décadas

Atentos

CON MÁS DE 800 PERSONAS FINALIZA CICLO DE OBRA “LA CASA DE BERNARDA ALBA” EN LA REGIÓN

ATENTOS

Ministra del Trabajo se reunió con sindicatos del Maule Sur

Diario Atentos