Atentos
CulturaMúsicaRegional

Teatro Regional del Maule comenzó a dictar primer curso de dirección orquestal

Un total de 19 jóvenes músicos provenientes de diferentes ciudades del país, comenzaron a participar como estudiantes en el primer curso de dirección orquesta que comenzó en el Teatro Regional del Maule (TRM); y que estará a cargo del director titular de la Orquesta Clásica del Maule, maestro Francisco Rettig.

En total serán cinco días de actividades teóricas y prácticas, las que culminarán con un concierto abierto y gratuito para toda la comunidad que se llevará a cabo el próximo viernes 12 de enero a partir de las 20 horas en la sala principal del coloso cultural maulino.

La apertura y bienvenida a los estudiantes, que fueron preseleccionados de entre más de sesenta inscritos a nivel nacional, se llevó a cabo en el foyer del TRM, en el marco de una actividad encabezada por el propio maestro Rettig junto a Victoria Flores, coordinadora de Dirección y Programación Artística del Teatro Regional del Maule.

Noticias relacionadas

Bomberos de San Javier capacitó a funcionarios de la PDI en técnicas para el combate de incendios forestales

Diario Atentos

Afectados por incendios forestales se ponen de pie gracias al apoyo y recursos otorgados por el FOSIS

Diario Atentos

Fundación Sida Maule anuncia un amplio despliegue de testeo post pandemia en la región

Diario Atentos