Atentos
Nacional Política Regional

Tarud por minuta de comando de Guillier contra Piñera: “Tenemos un país que tenemos que cuidar todos”

El diputado por Linares, Jorge Tarud, se refirió a la minuta supuestamente elaborada por el comando del candidato presidencial, senador Alejandro Guillier, la cual apunta transmitir que el ex presidente Sebastián Piñera es “un riesgo para el país».

Al respecto, Tarud señaló, “este documento parece ser bastante secreto, porque nosotros los parlamentarios no lo hemos recibido, en todo caso, no me parece razonable que se hagan este tipo de campañas. No obstante, esta campaña del terror la inició el presidente de la Bolsa de Comercio anunciando una catástrofe si salía tal o cual candidato. A mi juicio, eso le hace daño al país, le hace daño a Chile, por lo tanto, este tipo de declaraciones respecto a que va a haber una catástrofe, un apocalipsis, ya está bueno, tenemos un país que tenemos que cuidar todos y eso incluye a Chile Vamos y a nosotros también”.

En ese sentido, el parlamentario considera “conveniente” que se muestren las diferencias que cada candidato le propone al país y “no estar infundiendo temor en la ciudadanía, temor no hay, lo que tiene que haber es un empuje real de los candidatos con sus propuestas de cómo sacamos a Chile hacia delante: en economía, educación, salud, delincuencia, eso es lo que le interesa a la ciudadanía y no andar infundiendo el terror. Y reitero, ese documento no lo he recibido, no se donde circula, habría que averiguarlo”.

“Hay gente de un lado y del otro que están haciendo estas campañas, que son campañas sucias y no me gusta, yo no quiero que lleguemos a la campaña espantosa que vimos en las elecciones de Trump y Clinton, eso yo no lo quiero para Chile”, recalcó.

Por otro lado, consultado por el acuerdo entre algunos parlamentarios DC y la Nueva Mayoría para apoyarse en segunda vuelta, Tarud dijo, “no tengo duda de que va haber segunda vuelta, aquellos que están hablando que podrían ganar en primera vuelta están absolutamente fuera de la realidad. Ahora, los sectores de la centro izquierda, evidentemente que en la segunda vuelta vamos a tener que trabajar en unidad y eso significa primero en tener un programa claro, concreto y realizable en los 4 años del periodo presidencial”.

“Nosotros hemos estado unidos casi tres décadas, ¿por qué no vamos a poder conversar ahora?, si gana Carolina Goic ella sabe que nosotros la vamos a respaldar con un programa concreto y si gana Guillier también ellos nos van a respaldar con este mismo programa concreto, en el que todos estemos de acuerdo. Ahí evidentemente tendremos que trabajar con unidad, porque estamos viendo en el candidato Piñera que él se ha derechizado demasiado en sus posturas, en donde está hablando de temas que realmente ya eran del pasado, en donde hay riesgos con la educación gratuita, porque todos sabemos como piensa Sebastián Piñera, para él la educación es un bien de consumo, en donde el que tiene plata la puede ir a comprar al supermercado”, finalizó el legislador.

Noticias relacionadas

En población “Abate Molina” de Talca activan campaña regional para proteger grifos

Diario Atentos

Ministro de Obras Públicas destacó proyectos de infraestructura para el desarrollo de la Región del Maule

Diario Atentos

Corte de energía eléctrica afecta a gran parte de la región del Maule

ATENTOS