Atentos
Regional Talca

Talca dio inicio a Temporada de Piscinas Municipales gratuitas 2019 – 2020

La Municipalidad de Talca, a través de la Corporación Municipal del Deporte, dio el puntapié inicial al período de piscinas gratuitas 2019- 2020 en el complejo recreacional Brilla el Sol, en el sector sur de la capital regional.

En la ocasión, fueron presentados los profesionales que trabajarán en cada una de los cuatro centros recreativos, y se dieron a conocer los programas y talleres para este verano.

Las cuatro piscinas municipales, abrirán sus puertas al público, desde este sábado 21 diciembre de 15:00 a 18:30 horas y cerrarán, el último día de febrero, instancia donde se realizará el cierre de la temporada.

Esta actividad, cuenta con un gran impacto social, puesto que considera el acceso gratuito tanto a las piscinas municipales como a las actividades que en ella se realizan, permitiendo a personas de todos los estratos sociales, ser parte de este importante beneficio.

“Estamos haciendo un importante esfuerzo como municipio, para abrir esta temporada de piscinas 2019-2020, con la finalidad de entregar un espacio de recreación a toda nuestra comunidad. Contamos con cuatro piscinas totalmente habilitadas para su uso, con monitores y actividades mediante las cuales, esperamos beneficiar a unas 60 mil personas. De la misma manera, muy pronto también abriremos las puertas de los juegos de Agua del sector de la Alameda, permitiendo así, otorgar cinco puntos en la ciudad de sano esparcimiento, principalmente para nuestros niños en periodo estival”, resaltó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Por su parte la directora Ejecutiva de la Corporación Municipal del Deporte, Jocelyn Brito, detalló el calendario de actividades que contempla clases de natación para niños, jóvenes y adultos además de hidrogimnasia para todo público.

“Pretendemos dar especial énfasis a los programas para adultos mayores y niños más pequeños”. En tanto, sobre  los mecanismos de inscripción para las clases que comenzarán la primera semana de enero agregó que “los cupos son limitados, por lo tanto, recomendamos acercarse de manera presencial a los profesores de cualquiera de nuestras piscinas”.

CONVENIOS

Las piscinas habilitadas corresponden a las ubicadas en San Miguel del Piduco, Brilla El Sol, José Miguel Carrera y Don Gonzalo. En tanto, el día 3 de enero comenzarán a funcionar también los juegos de Agua de la Alameda, otorgando así un quinto espacio para el deporte y la vida sana.

En el lanzamiento de esta temporada de piscinas además, la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Talca, realizó convenio con Coca- Cola para el apoyo en la hidratación de los niños principalmente y de Aguas Nuevo Sur, quien colaborará con un descuento en el sobreconsumo de agua para el llenado de las piscinas.

En la ocasión la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Talca firmó dos convenios de colaboración.

Noticias relacionadas

22 eventos sísmicos y un episodio de tremor espasmódico se han registrado los últimos días en Planchón-Peteroa

Diario Atentos

Nevadas en Lonquimay y Curarrehue mantienen aisladas a 789 personas

Atentos

Limpiaron de basura bypass de San Clemente y llaman a la comunidad no botar desperdicios en el lugar

Diario Atentos