Atentos
Prevención Regional Salud

Suspenden clases en colegios municipales de Talca, U. Autónoma y Universidad de Talca

En un concurrido punto de prensa efectuado hoy al mediodía el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, confirmó la decisión de suspender las clases por catorce días en todos los establecimientos educacionales de la comuna capital regional, como medida preventiva por el coronavirus.

“Frente a la emergencia sanitaria que está viviendo el país, a contar de este lunes 16 de marzo, quedarán suspendidas las clases, durante catorce días, en todos los jardines infantiles, escuelas y liceos municipales de Talca. La medida obedece a un riguroso análisis y tras haber entrado a la fase lll de la emergencia sanitaria por el Covid -19. Les recordamos a todos nuestros vecinos y vecinas, que la prevención, mantenerse informados y el trabajo en conjunto, permitirán hacerle frente y combatir esta pandemia”, aseveró el jefe comunal talquino.

Esta medida, que no implica a los colegios particulares subvencionados ni privados, abarca a un universo de al menos 48 planteles educacionales y parvularios talquinos que son administrados por la Municipalidad.

U. AUTÓNOMA

Desde la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, su director de Vinculación con el Medio, César Hernández, envió un comunicado en el cual informa que “como una medida preventiva para disminuir las posibilidades de contagio del Coronavirus COVID-19 entre nuestros estudiantes, académicos y funcionarios, la Universidad Autónoma de Chile ha decidido postergar el inicio de sus clases por dos semanas”.

“De esta manera, las clases en todas las sedes y jornadas comenzarán el lunes 30 de marzo, previa confirmación”.

“El rector de la Universidad Autónoma, José Antonio Galilea, recomienda a nuestros estudiantes permanecer en sus hogares a modo de prevención”.

 “Señala además en un comunicado que la Dirección Superior de la Universidad está monitoreando constantemente la situación e irá tomando las decisiones necesarias para ayudar a controlar la propagación del virus en nuestros entornos”.

UTALCA

A esta medida preventiva también se sumó la Universidad de Talca (UTalca), cuyo Consejo Académico decidió la suspensión total de actividades académicas presenciales –lo que incluye clases, talleres, evaluaciones, actividades extra programáticas e inauguración del año académico-, para estudiantes de pre y post grado en todos sus campus a partir hoy lunes 16 de marzo y por 14 días.

La medida se adopta de forma preventiva para evitar posibles contagios de coronavirus y se suma a los dos protocolos de acción implementados la semana pasada para funcionarios académicos, administrativos y estudiantes.

Esto significa que todos aquellos estudiantes que se encuentren cerrando sus semestres 2019 realizarán sus actividades de manera on line respetando la fecha acordada de término, esto es, el 08 de abril.

El inicio de las actividades académicas correspondientes para el año 2020 para los alumnos nuevos y para los que ya concluyeron su año 2019, se comunicará oportunamente.

“La Universidad de Talca hace un llamado a la tranquilidad de la comunidad universitaria, a informarse por canales oficiales, a no difundir noticias falsas y respetar las medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud y autoridades sanitarias pertinentes”, se enfatiza en un comunicado de prensa.

Noticias relacionadas

Escuelas y liceos se capacitan en ley que resguarda menores de edad víctimas de delitos sexuales

ATENTOS

ONUSIDA destacó trabajo de Seremi de Salud del Maule en prevención del VIH

Diario Atentos

Suspenden por segundo año fiesta religiosa de San Francisco de Asís en Huerta de Maule

Diario Atentos