Durante la madrugada de este jueves, un vehículo policial de Carabineros fue robado en la comuna de Curicó, región del Maule.
Carabineros de la prefectura de Curicó informaron que mientras estaban desarrollando un procedimiento, el automóvil fue sustraído.
Posterior al hecho, el vehículo correspondiente a la primera comisaría «fue encontrado en las inmediaciones sin daños«, detalló la institución a través de un comunicado.
Radio Bio Bio informó más tarde que tres sujetos habrían sido sorprendidos sustrayendo especies desde autos estacionados al centro de la ciudad y uno de ellos quedó detenido.
El hombre, en este caso, cuenta con al menos 40 arrestos previos, de acuerdo al reporte policial.
Fuentes del citado medio indicaron que los sospechosos también habrían sustraído celulares de propiedad fiscal y los teléfonos personales de los uniformados.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Curicó para las investigaciones de rigor.
«Paralelamente, el mando de la prefectura, dispuso un sumario administrativo para esclarecer cómo ocurrieron los hechos», precisó Carabineros.