Atentos
Nacional

Bomberos ecuatorianos arribaron al país para luchar contra los incendios

Un total de 55 bomberos ecuatorianos llegaron el jueves a Chile para participar en las labores de extinción de los incendios que devastan nuestro país, los más cruentos en décadas.

Los especialistas ecuatorianos aterrizaron en el aeropuerto de la capital, donde fueron recibidos por el canciller subrogante, José Miguel Ahumada, quien agradeció al Gobierno de Ecuador su presta respuesta a la demanda de ayuda.

El contingente ecuatoriano, formado por bomberos procedentes de Quito y de otras provincias, se desplegará en la región de Bío Bío, epicentro de una tragedia que ha segado la vida de 28 personas, arrasado con 366 mil hectáreas y 1.206 viviendas.

Además, cerca de una treintena de personas han sido detenidas por su presunta responsabilidad en los incendios, la mayoría de ellos por negligencia.

En un comunicado oficial, el Gobierno ecuatoriano explicó que “la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) ha solicitado a las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) la activación y conformación de capacidades logísticas y operativas para trasladarse este jueves 9 de febrero al hermano país para brindar el apoyo necesario”.

La brigada más numerosa es la del Distrito Metropolitano de Quito, con un grupo de 20 bomberos. También está la de Portoviejo, El Oro, Cuenca y Cañar, con ocho cada una.

Los bomberos ecuatorianos se unen a los contingentes argentino, mexicano y español que llegaron en los días precedentes, y al avión Tanker-10 enviado desde Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Recrean el «departamento olímpico» ideal para Tomás González en la expo Casa FOA 2019

Atentos

Corte Suprema acoge recurso de amparo de estudiantes que fueron obligadas a desnudarse en comisaría

Atentos

Diputada Karol Cariola tras bajar su candidatura: «No es democrático pretender hacernos desaparecer como opción política»

Atentos.cl