En menos de una semana Diego Mella Veloso fue detenido en cuatro oportunidades por infringir la cuarentena total que rige para las comunas de Chillán y Chillán Viejo, en la Región del Ñuble.
El joven de 21 años quedó en prisión preventiva por poner en riesgo la salud pública, siendo la primera que otorga el Ministerio Público a nivel nacional.
Debido a estos hechos, Mella ya se encontraba imputado en delitos contemplados en el artículo 318 del código penal, y debía cumplir arresto domiciliario total, medida cautelar que también incumplió.
El fiscal de la zona, Álvaro Serrano, entregó más antecedentes respecto a este caso. “Cuando violan estas normas de aislamientos, lo que ponen en peligro es el de poder contagiar a otras personas o de que ellos sean contagiados, y al ser contagiados, se puede transformar en un difusor de la enfermedad”, sostuvo.
En esa línea, añadió que “es la cuarta vez que el señor Diego Mella Veloso es detenido por esta situación, entonces claramente no le interesaba cumplir las normas dictadas de la autoridad de protección propia y para toda la sociedad. Por eso mismo el Tribunal accedió a la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público”.
Cabe consignar que otras dos personas también fueron formalizadas en la región por los mismos delitos, quedando ambos con arresto domiciliario total.