Fue exactamente a las 22:00 horas de este jueves, cuando desde el hospital de Curicó, alertaron a funcionarios Carabineros a través de un llamado de emergencia, pues estaban siendo atacados por el esposo de una paciente.
Tras recibir el llamado, Carabineros se dirigió de manera inmediata a las salas de la unidad de maternidad del Hospital de Curicó, pues un hombre de 24 años estaba ocasionando graves destrozos.
El violento actuar del sujeto se originó tras el fallecimiento de su hijo durante el parto, lo que derivó serios daños a la estructura del recinto, además de amenazas con arma blanca a parte del personal de salud.
Los funcionarios pudieron detener al agresor quien fue puesto a disposición de la justicia, por la fiscalía de flagrancia en calidad de imputado por lesiones y amenazas con arma blanca al personal, además de daños al recinto hospitalario.
Al respecto, Héctor Fuentes, Capitán de Carabineros, manifestó que los daños fueron de consideración en ventanales y puertas de ingreso a la sala de maternidad, y se pudo comprobar que la persona se ofuscó a recibir la noticia de que al momento del parto el nonato nació fallecido producto de un desprendimiento de placenta.
Los daños ocasionados por este hombre se evaluaron en 4.5 millones esto según lo indicó el director del Hospital Mauro Salinas.
«Los funcionarios que estaban de turno sufrieron la agresión física y amenaza con arma blanca por parte de la pareja de una de las pacientes (…) nosotros como institución nos adherimos al dolor del paciente y de toda su familia, sin embargo no podemos avalar hechos de violencia de esta magnitud y repudiamos enérgicamente estos actos que atentan contra la infraestructura hospitalaria y la integridad de los funcionarios, lo que pone en riesgo la atención de toda la población», enfatizó.
Añadió que, como institución están realizando todas las investigaciones internas, además se efectuó la denuncia al Ministerio Público quienes se encuentran desarrollando este proceso pertinente. Aunado a esto, se encuentran brindando apoyo psicológico, emocional y jurídico al funcionario afectado.
Finalmente, Salinas invitó a la comunidad a cuidar la institución de salud y a todos aquellos que en el se desempeñan.
En tanto que desde el Colegio Médico de Curicó repudiaron el hecho y manifestaron su apoyo a “nuestra médico ginecobstetra”.
“Es cierto que muchas veces las cosas no resultan como corresponde o como uno quisiera, pero no por eso vamos a avalar las acciones y la violencia en contra de los funcionarios de salud, quienes están para atender y para ayudar a nuestros usuarios”, aseguró la doctora Mirta Arroyo, presidenta del Colegio Médico Capítulo Curicó.