Atentos
Nacional

Subsecretario Monsalve viaja a La Araucanía tras asesinato de trabajador forestal en Lumaco

Luego de los graves hechos registrados ayer en el ataque armado a trabajadores forestales en la comuna de Lumaco, en el que uno de ellos perdió la vida, se confirmó que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se dirigirá a la Región de La Araucanía.

La visita de Monsalve se enmarca en el ataque armado sufrido por los trabajadores forestales, donde tres resultaron heridos, aunque posteriormente se confirmó la muerte de uno de ellos.

Según la agenda, cerca del mediodía, el subsecretario se reunirá con el delegado presidencial, Raúl Allard.

El fallecido fue identificado como Segundo Catril, de 66 años, quien habría sido trasladado en un helicóptero de Carabineros hasta el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, donde fue intervenido quirúrgicamente, aunque permanecía en estado de gravedad y en riesgo vital, por lo que finalmente falleció en horas de la tarde de este martes.

El fiscal regional, Roberto Garrido, entregó detalles de lo ocurrido, asegurando que se trató de una emboscada.

«Las evidencias balísticas indican que al menos se usaron tres tipos de armamentos. Hay unas calibre 12 de escopeta, calibre 9 de pistola y también, como en otros hechos, se ha logrado recuperar evidencia balística del uso de fusiles, calibre 162, armamento de guerra», detalló el persecutor.

«Por el número de impactos que registra el bus, el armamento usado, uno podría pensar que el desenlace fatal fue menor dentro de lo que se podría haber esperado. Fue muy grave, podría haber más personas graves o que perdieran la vida», agregó.

Además, detalló que «por la forma de actuar posiblemente son más de tres personas las que participaron, no es una acción fortuita, es preparada, es una emboscada porque no hay advertencia».

Recordar que los hechos ocurrieron pasadas las 09:00 horas, dos furgones forestales trasladaban a trabajadores para una faena en el sector Relún, en la ruta entre Capitán Pastene y Tirúa, cuando fueron interceptados por sujetos que bloquearon el camino y abrieron fuego.

Producto del ataque, tres hombres resultaron heridos, dos de ellos afectados por recibir perdigones y Catril por un impacto de bala en su cráneo, por lo que debió ser trasladado en un helicóptero de Carabineros hasta el Hospital de Temuco.

Noticias relacionadas

Experta de Meteorología de Chile asegura que se está gestando un nuevo fenómeno de «El Niño»

Atentos

Aplicación de nuevo narcotest en Semana Santa: Seis personas arrojaron positivo por marihuana

Atentos

TARUD: «NO ENTIENDO POR QUÉ NINGUNA AUTORIDAD DE GOBIERNO RECIBIÓ NI DESPIDIÓ AL SUPERTANKER»

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp